Tendencias

¿Qué deben hacer las empresas para atraer a los millennials?

millennialsA pesar de la difícil situación económica, social e incluso de los grandes problemas medioambientales, la generación de los millennials cree que aún se pueden hacer cosas para mejorar el mundo y que las empresas ocupan un lugar fundamental en esta labor ya que pueden trabajar para mejorar el futuro.

La encuesta global realizada por Deloitte sobre los millennials (generación que engloba a todos los nacidos a partir de enero de 1982) se ha interesado por el concepto y las perspectivas que estos jóvenes tienen sobre la sociedad y el mundo empresarial.

La mayor parte de esta generación son personas innovadoras que quieren trabajar y dar su dinero a empresas que también posean un carácter innovador ya que consideran que estas son las que realmente aportan beneficios a la sociedad.

De acuerdo a este informe, un 65% de los encuestados (pertenecientes a 16 mercados repartidos por todo el mundo) cree que sus empresas llevan a cabo actividades en beneficio de la sociedad. Estas cifras varían si las analizamos por países. Por ejemplo, en el caso de Brasil, un 83% de los encuestados afirma que sus empresas desarrolla este tipo de actividades frente al 46% de los encuestados de Corea del Sur.

Una de las máximas por las que se rige esta generación es la fe en el poder de la innovación en el mundo de los negocios. Un 71% afirma que las innovaciones empresariales repercuten directamente en la mejora de la sociedad. Un 86% de los encuestados en China, país cuyo desarrollo económico se mantiene ascendente, afirma estar de acuerdo con esta premisa.

Las mayores diferencias en los resultados de esta encuesta las encontramos cuando hablamos de retos sociales. En los próximos 20 años, los brasileños opinan que la escasez de recursos será uno de los grandes problemas del país. Los millennials de países como India o EEUU son los que muestran una mayor preocupación por la inflación mientras que en Sudáfrica y muchos países de Europa Occidental, señalan el desempleo como una de sus grandes preocupaciones de cara al futuro.

Los problemas medioambientales y la desigualdad son otros dos de los aspectos que más preocupan a esta generación. Un 24% de los encuestados piensa que el mundo empresarial debería prestar más atención a problemas del medio ambiente y un 23% señala a las empresas como las encargadas de tomar medidas para resolver las desigualdades en el mundo laboral.

EL 36% de los encuestados de países como EE.UU., Alemania, India o los Países Bajos piensan que realmente las empresas tienen como objetivo mejorar la sociedad. Estos resultados contrastan con los obtenidos en otros como Corea del Sur o Sudáfrica que piensan que el principal objetivo de las empresas es generar ganancias. Los millennials de España y China explican que las empresas tienen que impulsar la innovación.

En cuanto a los sectores más innovadores según los millenials, los medios de comunicación y las empresas de tecnología se posicionan como las primeras quedando por detrás de estas sectores como el de los negocios de productos de consumo y fabricación. Los encuestados señalan que el sector energético y el público son los que más innovación necesitan. Destacan algunas respuestas de los encuestados de países como Rusia  es el sector de la salud el que necesita una mayor renovación o países del sudeste asiático que afirman que el sector de la manufactura es el más deficiente de sus economías.

Aunque esta generación se define como innovadora y afirma trabajar en empresas innovadoras, algunos países cuentan con jóvenes que están más seguros de sí mismos que otros en cuestiones de innovación. India, Tailandia, Sudáfrica, Brasil y EE.UU. agrupan a los millenials que mayor nivel de innovación afirman tener (70% de los encuestados).

El mensaje que se desprende de esta encuesta es muy claro: las empresas que quieran atraer a los individuos de esta generación deben hacer hincapié en sus políticas innovadores y que busquen impactos positivos en la sociedad. Aunque se puedan encontrar pequeñas diferencias entre los países de procedencia de los encuestados, la gran mayoría de la generación millennials quieren trabajar en empresas que marquen la diferencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir