líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué diferencia a los comerciantes triunfadores de los perdedores? El consumidor tiene la respuesta

Redacción

Escrito por Redacción

keyA la hora de comprar, multitud de factores influyen en la decisión final de los consumidores: la crisis, el triunfo de internet y el aumento de la competencia han cambiado para siempre la manera de consumir de la sociedad. El nuevo consumidor está mejor informado y goza de mayor variedad donde elegir, algo que dificulta la labor de los comerciantes y «marketeros», pero no todo está perdido, sólo hay que entender su psicología e impulsos.

Un interesante estudio realizado por Marketing Profs ha intentado descubrir qué es lo que diferencia a los triunfadores del mundo del consumo de otros para así comprender las claves de un comerciante hoy en día.

Del interesante estudio se han revelado siete características que separan a los ganadores del mundo de las ventas de aquellos que suelen quedar relegados a un segundo plano, y para llegar a esta conclusión se encuestó a más de 700 compradores acerca de su percepción de los vendedores:

1. Me ofrecieron nuevas ideas y perspectivas.

2. Colaboraron conmigo.

3. Me convencieron de que la compra me traería beneficios.

4. Me escucharon.

5. Comprendieron mis necesidades.

6. Me ayudaron a saltear obstáculos.

7. Me ofrecieron una solución adecuada a mis necesidades.

Ofrecer al consumidor una experiencia satisfactoria, personalizada y directa es clave para conseguir que éste se sienta atraído por el vendedor y vuelva a confiar a él en el futuro.

 

20 marcas que han aprovechado los nuevos perfiles de Twitter para ganar en "sex appeal"AnteriorSigueinte"Look Up", un vídeo que nos anima a desconectar del universo 2.0, riza el rizo convirtiéndose en viral

Contenido patrocinado