líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué distingue a un "marketero" de éxito de uno del montón?

marketerosA pesar de los avances en términos de gestión de datos, analítica y tecnología, sólo el 26% de los «marketeros» es capaz de lidiar con estos conceptos para conseguir un impacto en sus negocios, según los resultados del último sondeo realizado por VisionEdge Marketing (VEM) e ITSMA Marketing Performance Management (MPM) a partir de una muestra compuesta por 380 participantes.

El informe busca mejorar la actuación empresarial y la gestión de nuevos retos por parte de los «marketeros». El componente clave de este estudio se basa en el número de «marketeros» que han alcanzado el grado «A» desde un grado «C» gracias a su habilidad para aportar valor a su negocio. Pero, ¿cómo se consigue ese grado de excelencia? Este estudio nos indica una serie de recomendaciones a seguir: hacer del «management» una prioridad, contar con una hoja de ruta bien definida para mejorar el impacto de sus actuaciones, emplear sistemas de medición de resultados más que de esfuerzo y actividad, así como seguir como pauta los modelos de éxito ya probados.

Los «marketeros» que disfrutan del privilegiado grado «A» se caracterizan asimismo por alinear sus objetivos de marketing con las prioridades del negocio. Son líderes que hacen que sus decisiones repercutan positivamente tanto en clientes como en accionistas.

Vayamos a las cifras más concretas del informe. Según esta fuente, un 63% de las empresas que cuentan entre sus filas con «marketeros» de clase «A» aumentaron su cartera de clientes, frente a un 48% de las que cuentan con «marketeros» de clase «B» y un 38% para la tercera clase. Igual ocurre cuando nos detenemos en sus ratios de ganancias, los aumentos por categorías pasan por un 54%, 39% y 25% respectivamente. Ya saben, el oficio de «marketero» también es cosa de clases.

GRÁFICA OK

 

Las 17 campañas más ferozmente creativas de Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteCada vez más sangre móvil corre por las venas de los creativos

Noticias recomendadas