líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Un presupuesto SEO debe incluir un precio cerrado

¿Qué es un presupuesto SEO y para qué sirve?

Todo presupuesto SEO parte de evaluación previa, que es lo que permitirá al especialista o a la agencia tomar la decisión

presupuesto SEO

Un presupuesto SEO es importante. Como cliente, cada vez que requieras de un servicio que involucre al posicionamiento en buscadores, en cualquiera de sus diversas ramas, tu proveedor o partner debería ofrecerse un presupuesto SEO para que tengas claros los gastos, en qué se está invirtiendo y qué se realizará.

¿Qué incluye un presupuesto SEO?

Ahora mismo puedes solicitar un presupuesto SEO de Consultor especializado para tu sitio web, de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. En rasgos generales, un presupuesto para esta clase de servicios involucra un análisis de la situación actual de tu sitio web, el desglose de las tareas a realizar o de la estrategia a seguir y las tarifas o precios por cada una de las tareas o por todo el proyecto.

Análisis previo

Todo presupuesto ha partido antes de un análisis. En el caso del SEO no iba a ser la excepción. Todo presupuesto SEO parte de una auditoría o evaluación previa, que es lo que permitirá al especialista o a la agencia tomar la decisión o estrategia adecuada en aras de garantizar mejores resultados a un menor coste.

Así, el análisis previo comprenderá detalles como:

– Penalizaciones anteriores.
– Posición actual en los buscadores, redes sociales y otros sitios de búsqueda en internet.
– Configuración técnica actual del sitio.
– SEO On Page existente.
– Estudio y análisis de la competencia.
– Análisis de las palabras clave.

Estrategia adecuada

En base al análisis previo o a la auditoría, cada especialista o agencia se basará en su experiencia y en las estrategias que mejor rendimiento tengan de acuerdo a las características de tu sitio web, para plantearte un presupuesto SEO de Agencia o de consultor, según sea el caso.

La estrategia puede ser muy diversa y comprender muchos aspectos del posicionamiento SEO, desde las que se enfocan en la creación de marca o Branding, hasta las que se enfocan directamente en la creación de contenido para el sitio web y las redes sociales, o las que directamente buscan la ganancia de autoridad y reputación con el linkbuilding.

Dependiendo de la profundidad de la auditoría previa, la estrategia adecuada puede estar establecida en diversas fases o incluir varios canales de atención, desde el mejoramiento técnico de muchos aspectos de un sitio web hasta la concentración en campañas de marketing específicas.

Precios, elemento indispensable de un presupuesto SEO

Un presupuesto SEO debe incluir un precio cerrado. Es lo ideal y lo que te aportará claridad al momento de tomar una decisión. De esa manera comprenderás las fallas o deficiencias en tu web -gracias a la auditoría previa-, conocerás también la estrategia y las acciones adecuadas para cambiar esa situación y llevar tu web hacia mejores posiciones en internet, y sobre todo, sabrás cuánto valdrá realizar ese proyecto.

Tener un precio te permitirá conocer si compensan algunas estrategias o no, de acuerdo a los resultados que puedan ser esperados. También te permitirá comparar entre diferentes proveedores, buscando aquellos cuya propuesta sea más atinada de acuerdo a la naturaleza de tu negocio. Por ejemplo, en el caso de que requieras soluciones específicas para tu negocio asociado con la salud o similares, podrías necesitar un servicio SEO para farmacias, mientras que para servicios de transporte de mercancías o de construcción bajo demanda, necesitarás un especialista en SEO que también conozca el mercado propio de sus clientes, lo que le permitirá ofrecer una estrategia más atinada y, sobre todo, precios adaptados a esa industria.

Un presupuesto SEO es una hoja de ruta imprescindible antes de tomar una decisión. Tanto para los clientes, que requieren de soluciones específicas y de conocimiento claro de lo que se realizará, ya que el SEO es una rama muy amplia; y para los proveedores, de modo que puedan ofrecer mayores garantías, mayor tranquilidad y confianza a sus clientes, a la vez que tienen un manual claro de cómo realizarán cada actividad, pudiendo garantizar mejores resultados.

Nota de prensa

La campaña CREAS2020 lleva el arte urbano a las vallas publicitarias canariasAnteriorSigueintePokerstars lo da todo con una nueva visión e imagen de marca

Noticias recomendadas