Tendencias

¿Qué hacen mal los profesionales del marketing con los millennials?

millennialsBryan Melmed, vicepresidente de la compañía de análisis Exponential, ha publicado un trabajo llamado "¿Marketing para millennials? Algo estás haciendo mal", explica que la mayoría de los profesionales del marketing se equivocan al intentar llegar a los millennials, confiando demasiado en los estereotipos de esa generación y siendo muy generalistas en sus conclusiones.

"Las empresas tienen concepciones previas y no entienden los valores intrínsecos de esta generación. Los patrones demográficos son muy simples, y los millennials son muy diversos y heterogéneos, al igual que cualquier generación anterior", ha declarado Melmed. Estas diferencias han sido estudiadas por su empresa y han analizado información de 4 millones de millennials para descubrir tendencias en cuanto al comportamiento, intereses y modos de vida comparándolos con los de la Generación Y, la anterior. Este estudio informa que hay 3 puntos que hay que tener en cuenta para hablar con los millennials: la economía, la globalización y las redes sociales.

La economía divide a los millennials en cuanto a su nivel adquisitivo, y es uno de los mayores puntos a tener en cuenta por los profesionales, ya que los ingresos permiten diferenciarlos. Hay algunos que son activos en sus compras y que sienten que deben trabajar su marca personal para que, en un futuro, puedan tener claro lo que quieren y cómo demostrarlo, con un gusto por la moda y una forma de vida característico y que hable de ellos de manera que les diferencie de los demás. Por otro lado aunque la economía no sea favorable, siempre tendrán dinero que gastar en tecnología y novedades en gadgets y videojuegos. Están muy preparados y cobran menos de lo que deberían, tienen trabajos temporales y su situación no les permite arriesgar en cuanto a las compras o las inversiones.

La globalización les permite conectarse con todo el mundo y de una manera muy sencilla. Les gusta la cultura de otros países e invierten en restaurantes de comidas del mundo o viajan a otros países para sumergirse directamente en su cultura. Lo curioso del  estudio en este apartado es que los sujetos que más dinero tienen prefieren ir a comer a lugares exóticos antes que viajar, ya que tienen menos tiempo debido a sus trabajos y no quieren tener posibilidad de perder su trabajo si piden tiempo libre. Por otro lado, los jóvenes que no estudian o que tienen trabajos flexibles o fugaces, invierten más su dinero en viajes.

En cuanto a las redes sociales, los millennials son promiscuos en lo referido a publicar estados o twits en sus perfiles personales, como subir fotos o escribir en blogs. Lo hacen en cualquier momento y por cualquier motivo. Los hay más activos, que están conectados casi 24 horas al día, y los hay “latentes”, usuarios que se conectan y observan, pero que son poco participativos. Hay que tener en cuenta a los “trend-setters”, los creadores de tendencias, que son usuarios de redes sociales que son muy conocidos en plataformas como YouTube y que son muy interesantes y muy a tener en cuenta por los profesionales del marketing y las marcas.

Hay que estudiar bien estos 3 puntos y concluir de manera precisa todo lo que averigüemos de ellos para saber cómo conectar con estos millennials y cumplir con los objetivos de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir