Tendencias en Marketing

Air “Bee and Bee”

¿Qué ocurriría si las abejas tuvieran su propio Airbnb? Le presentamos la villa hotelera de insectos más grande del mundo

Han sido los alumnos junto a su profesor los encargados de elegir el pequeño pueblo que albergará cien hoteles para las abejas con el objetivo de que insectos polinizadores y otras especies dejen de disminuir hasta su extinción.

airbnb abejas

¿Qué ocurriría si las abejas contaran con su propio Airbnb? Escolares finlandeses han construido una villa hotelera de insectos, la más grande del mundo, en su ciudad local para brindar a estos pequeños animales polinizadores un refugio. Y es que, este tipo de 'alojamientos' están en declive alrededor del mundo.

Han sido los alumnos junto a su profesor los encargados de elegir el pequeño pueblo que albergará cien hoteles para las abejas con el objetivo de que insectos polinizadores y otras especies dejen de disminuir hasta su extinción. Y es que, un mundo sin abejas sería un mundo sin café, manzanas, patatas, fresas, zanahorias y muchos básicos del ser humano más. Eso se debe a que hasta el 75% de todos nuestros cultivos alimentarios dependen de la polinización de una forma u otra.

Y no son solo las abejas las que están en declive: los hábitats de vida que prefieren los polinizadores también están en declive a medida que los prados y los campos de flores se han convertido en lotes de construcción para la planificación urbana. Todo un desastre medioambiental.

airbnb abejas

Es por eso que una empresa finlandesa de distribución de electricidad vio un potencial sin explotar en el uso de la tierra. En Finlandia, la tierra se libera para un mejor uso cuando las líneas de cable aéreo se mueven bajo tierra debido a las condiciones climáticas frías y nevadas. Y así surgió la idea de una villa hotelera de insectos.

"Queríamos hacer algo por la naturaleza y llevar alegría a los niños de las escuelas locales. Primero, plantamos semillas de flores en uno de nuestros lugares de trabajo. Luego proporcionamos materiales de construcción para las escuelas locales, para que los niños pudieran aprender sobre la importancia de los insectos polinizadores y planificar su propia aldea para las abejas", ha expresado Katriina Kalavainen, directora de relaciones con los clientes de la empresa de distribución de electricidad Caruna.

Los niños estaban entusiasmados con el proyecto y las escuelas locales quisieron participar nada más enterarse de ello. Los niños construyeron más de 100 hoteles de insectos y diseñaron los hoteles de acuerdo con su propia visión artística. El hotel de insectos ofrece refugio a medida que los días se vuelven más fríos y las abejas buscan un lugar perfecto para la hibernación invernal. La próxima primavera, las abejas se despertarán de sus Air Bee n 'Bees listas para una nueva temporada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir