Tendencias

Así deben las empresas mimar a los millennials para retenerlos a su vera

¿Qué piden los millennials a las empresas para jurarles amor (laboral) eterno?

Los millennials son extraordinariamente exigentes con las empresas en calidad de empleadoras, a quienes exigen toda una pléyade de beneficios laborales.

Los beneficios de los que disfruta el empleado en su lugar de trabajo son en los tiempos que corren casi tan importantes como los sacrosantos salarios (que tienen por supuesto que ser adecuados). Y este principio cobra particularmente importancia cuando hay millennials (cada vez más omnipresentes) en el ajo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la bolsa de trabajo Absolventa, el 63% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio se informa pormenorizadamente de los beneficios que brindan las empresas a sus trabajadores. Y el 51,9% asegura que tales beneficios son sólo ligeramente menos importantes que poder hincar el diente a un buen sueldo.

A los exigentes millennials no se les contenta con cualquier cosa y las empresas deben ser extremadamente cuidadosas a la hora de procurarles mimos. A ojos del 40% de los miembros de la Generación disponer, por ejemplo, de un móvil de empresa no es ni mucho menos una valor añadido, como tampoco lo es la posibilidad de beneficiarse de cursos de formación continua. El 83% cree que la formación continua es una necesidad dentro de las compañías y no puede, por ende, ser contemplada como un extra.

El denominado “home office” y los horarios flexibles son algo que la mayor parte de los millennials da también por sentado. El 63% considera que tanto el “home office” como los horarios flexibles de trabajo son una obligación por parte de la empresas.

Y que el lugar de trabajo goce de un equipamiento moderno tampoco merece la etiqueta de extra. Así lo cree al menos el 80% de los miembros de la Generación Y.

Los beneficios a los que los millennials conceden más importancia en el universo laboral son los coches de empresa, las ofertas relacionadas con el ámbito del deporte y la salud, la fruta y las bebidas de carácter gratuito en la oficina, el transporte público pagado, las rebajas a la hora de alquilar viviendas, y la posibilidad de que el trabajador pueda tomarse, si así lo desea, un año sabático.

Por otra parte, la Generación Y no está dispuesta en modo alguno a renunciar a parte de su salario con tal de poder gozar de estos beneficios

El 77% de los millennials desea más transparencia por parte de las compañías a la hora de comunicar los beneficios que ponen en manos de sus empleados. Y el 43% les pide a las empresas que renueven periódicamente su oferta de beneficios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir