Tendencias

¿Qué porcentaje de nuestros ingresos es destinado a comprar alcohol y tabaco?

buttParece que el futuro tiende hacia los hábitos saludables. Cada vez son más las marcas que se unen a la lucha contra el alcohol, tabaco o los hábitos poco saludables. La última gran marca en hacerlo ha sido la gran cadena de droguerías norteamericana CVS que ha decidido prohibir la venta de tabaco en sus tiendas.

La cadena de farmacias anunció que dejará de vender cigarrillos y productos con tabaco en las 7.600 sedes que tiene en todo el país. Esta decisión le costará unos 2.000 millones de dólares, una cifra pequeña pero significante si tenemos en cuenta que sus ingresos anuales son de unos 120.000 millones de dólares.

Gracias a esta decisión CVS pretende mejorar sus acuerdos con los centros de salud para prestar algunos servicios de diagnóstico dentro de sus locales y continuar con su programa de “Minute Clinics” que ofrece servicios de vacunación y alivio para infecciones menores.

Esta noticia nos ha llevado a reflexionar acerca de cuánto dinero gastamos en lo que popularmente llamamos “vicio”, es decir, alcohol y tabaco, y una gráfica realizada por Goldman Sachs nos ha ayudado a aclararnos.

Dentro de los países analizados el que más gasta en tabaco y alcohol es Noruega, donde más del 4% de los ingresos se va en estos productos, seguido de China con algo más del 3% y Dinamarca completando el top 3.

España se encuentra en la sexta posición de este ranking con algo más del 2% de inversión en tabaco y alcohol.

vicio

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir