Tendencias

¿Qué puede enseñar Hollywood a la industria de la publicidad?

hollywoodDavid Mayo, CEO de Bates CHI & Partners fue el encargado de abrir Spikes Asia 2014 que comenzó con una de las películas de Marvel a modo de introducción como un guiño a Larry Hama, guionista de algunos de los films de la factoría Marvel que se unía a través de Skype. En esta sesión también participó la guionista y productora de Hollywood, Gabrielle Kelly y Johnny Horeb, presidente y CEO de The & Partnership y cofundador de CHI & Partners.

Reunidos todos pusieron de relieve las diferencias que existen entre la industria de Hollywood y el sector de la publicidad señalando como principal causa de su distanciamiento el hecho de que las agencias nunca quieren colaborar. Entonces, ¿puede la industria de la publicidad aprender de Hollywood a ser más colaborativa y menos competitiva?

Kelly explicó que “hay que salir de debajo del paraguas del estudio”. “Las agencias tienen que reunir y gestionar diferentes conocimientos. Esto tuvimos que hacerlo en Hollywood y ahora forzosamente les toca también a las agencias”, señalaba, añadiendo que “grandes películas de franquicias son como un anuncio”.

Por su parte, Hornby centró su intervención en hablar del “poder de colaboración” dentro de las agencias y expresó su temor ante un alejamiento entre el talento y la publicidad tradicional.

"Con el nuevo modelo de agencia, un director creativo moderno no necesariamente tiene que venir de la industria de la publicidad", señaló. "Tenemos que estar observando las nuevas ideas que no son tradicionales. Creo que el ritmo del cambio es tan rápido que las personas creativas necesitan un horizonte más amplio”, añadió. Opinión que compartía Hama, que habló sobre su experiencia en las franquicias más taquilleras de Marvel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir