Tendencias

¿Qué significa de verdad dar un buen servicio al cliente?

servicioQue le proporcionen un buen servicio. Esto es lo que buscan en realidad casi todos los consumidores cundo se relacionan con las marcas, pero ¿qué significa de verdad ofrecer un buen servicio al cliente? Todo parece ser una cuestión de confianza, de calidad y de economía en el tiempo. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania de DGQ.

Para el 92% de los consumidores consultados por DGQ, la fiabilidad es el factor que mayor peso tiene en un servicio de calidad. La segunda plaza en el ranking es para la calidad, un factor de suma importancia para el 89% de los consumidores, mientras que el bronce es para la rapidez en las devoluciones y los cortos tiempos de espera (88%).

A la hora de valorar como bueno el servicio que le prestan las empresas, los consumidores tienen también muy cuenta la asesoría individual y la cortesía en el trato. En cambio, factores los servicios gratuitos de recogida en el caso de avería y los regalos no tienen apenas importancia a la hora de calificar el servicio prestado por una empresa como “bueno”, según el informe de DGQ.

Eso sí, lo que el consumidor entiende por buen o mal servicio al cliente varía mucho en función de la edad. De esta manera, y aunque todos los grupos de edad coinciden en señalar la amabilidad como un factor clave, los consumidores de entre 50 y 65 años dan especial importancia al precio (83%) y a la atención personalizada (84%), mientras que los de edad comprendida entre los 30 y los 39 años otorgan más valor a los pequeños “extras”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir