Tendencias

¿Qué tendencias digitales se impondrán este 2015? Microsoft tiene la respuesta

tendencias digitalesLa tecnología avanza a pasos cada vez más rápidos y nuestra vida se encuentra salpicada de forma constante de innovaciones que tienen por objetivo facilitar nuestro día a día. El sector digital comienza a ganar cada vez más terreno en nuestros hábitos y costumbres con los dispositivos móviles o el internet de las cosas como algunos de los nombres propios de esta nueva era en la que nos encontramos inmersos. Ahora surge una pregunta que se formula cada vez de forma más constante: ¿cómo están cambiando nuestra vida las tecnologías digitales?

La respuesta nos llega de la mano de Microsoft y su reciente encuesta elaborada sobre una base de 13.200 usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años procedentes de un total de 13 países (Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EEUU).

Bajo el título de “Tendencias digitales 2015”, la mencionada encuesta ha arrojado una serie de conclusiones bastante interesantes tal y cómo recogen en popsop.com y le mostramos a continuación agrupados en tres tipos de categorías de acuerdo a los perfiles de los participantes en la encuesta.

Game changers: tendencias que ponen de manifiesto el potencial de la tecnología digital para cambiar de forma significativa el comportamiento de los consumidores.

1. El 49% de los consumidores son conscientes de que pueden obtener beneficios de las empresas que realizan un seguimiento de sus datos personales consiguiendo así la marca un valor a cambio.

2. El 63% de los consumidores han mostrado su interés en los dispositivos y servicios digitales sensibles y adaptables que son capaces de filtrar de forma automática los contenidos que necesitan. Un 19% de los encuestados ya utilizan este tipo de dispositivos o servicios mientras que un 31% de los mismos son conscientes de las ventajas de estos. El 50% señala que son conscientes pero no están interesados.

3. El 49% de los consumidores prefieren aquellas experiencias digitales que se pueden integrar a la perfección en el mundo offline. Un 12% de estos afirma utilizar ya productos que rompen la barrera entre el mundo online y offline. Un 27% responde ser conocedor de estos productos y sus ventajas, el 61% son conscientes pero no están interesados y un 26% no tiene ningún conocimiento sobre los mismos.

Performers: tendencias en las que se agrupa el deseo de los usuarios de mejorar sus perfiles online en los que incluso se muestran de mejor forma que en la vida real.

4. El 57% de los encuestados señala que son partidarios de controlar de forma total el tiempo que pasan conectados. Un 18% afirma que ya recurre a dispositivos o servicios que les permiten establecer este control mientras que un 32% afirma ser consciente de estos y muestran interés.

5. Una de las tendencias más interesantes es la que hace referencia a que un 43% de los participantes de la encuesta afirma que prefieren aquellas marcas que no se limitan a dar datos sino que les proporcionan además un análisis de los mismos.

6. Hasta un 56% de los encuestados señala que se decantan por aquellas marcas que les permiten personalizar sus productos y servicios. Un 12% de los mismos responde utilizar este tipo de productos y servicios mientras que el porcentaje de usuarios que los desconocen asciende al 33%.

Explorers: grupo en el que se recogen las tendencias que explican cómo los consumidores utilizan la tecnología digital para aprender más sobre sí mismos y su entorno.

7. El 48% de los consumidores espera que las marcas sepan dar una respuesta a sus necesidades y sean capaces de ofrecerles sólo aquellos productos y servicios que se adapten a sus demandas.

8. El 55% de los consumidores prefiere comunidades sociales y servicios digitales especializados siendo el 22% de estos los que ya utilizan este tipo de comunidades que se centran en temas específicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir