Tendencias

Las tendencias con más fuelle en la galaxia de las relaciones públicas

¿Qué tendencias ponen los ojos como platos a los profesionales de las relaciones públicas?

El storytelling y el content marketing son las tendencias que gozarán de más importancia a ojos de los profesionales de las relaciones públicas en el transcurso de los próximos doce meses.

rrppLas relaciones públicas y la comunicación corporativa son disciplinas en las que las tendencias (y las tácticas a ellas asociadas) están siempre en plena efervescencia y son también extraordinariamente deudoras de los cambios (que remueven permanentemente sus cimientos).

Revoloteando en torno a las relaciones públicas y la comunicación corporativa hay múltiples tendencias, pero ¿cuáles son más importantes a ojos de los profesionales que se desenvuelven en estas dos disciplinas?

A fin de responder adecuadamente a esta pregunta Sword, Script Media y Ned Lundquist’s Job of the Week han entrevistado a 155 profesiones de las relaciones públicas y la comunicación corporativa.

La inmensa mayoría de los profesionales consultados coincide en señalar que le storytelling será la tendencia que más se dejará notar en el ejercicio de su profesión en el transcurso de los próximos doce meses.

El content marketing es la segunda tendencia cuyo impacto será más profundo en las relaciones públicas y la comunicación corporativa en los próximos doce meses.

También permearán con inusitada fuerza en las estrategias de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación corporativa el “thought leadership”, la (cada vez más necesaria) alineación con el marketing y el influencer marketing.

Por otra parte, los programas externos de premios, los “white papers” y los comunicados de prensa son las tácticas que, quizás por estar excesivamente apolilladas, dejarán una huella menos profunda en las estrategias de trabajo de los profesionales que tienen su hábitat profesional en la comunicación corporativa y las relaciones públicas.

De importancia media resultan desde el punto de vista de estos profesionales los social media (en su vertiente orgánica), las infografías, las relaciones con los medios, el SEO y el blogging corporativo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir