Tendencias

Que tiemble el comercio tradicional: la nueva generación de apps ya está aquí

smartphoneA muchos nos ha ocurrido alguna vez: ver algún producto que nos gustaría adquirir pero no saber dónde se vende. Ya sea en el metro, por la calle o en la sala de espera del dentista, cualquier lugar puede ser el sitio donde descubramos ese objeto que nos encantaría poseer, pero ¿cómo descubrimos dónde se vende?

Una nueva generación de apps ha nacido con el fin de solucionar este problema. Tan sólo necesitamos poseer un smartphone, descargarnos la aplicación y realizar una fotografía al producto que nos ha llegado al corazón. La app busca en una base de datos ese producto para ofrecer al usuario ese artículo y similares así como información detallada de dónde adquirirlos, precios, etc.

Suena como un sueño hecho realidad para los amantes de las compras online, pero todavía existe mucho que perfeccionar: los elevados gastos de envío, los problemas de compatibilidad con algunos terminales y la mejorable cuota de aciertos a la hora de buscar productos, son algunos de los problemas más claros.

Los campos en que se puede utilizar esta app son variados, desde el sector textil, pasando por la decoración e incluso en el mundo de la cocina.

A pesar de que este tipo de apps todavía tienen mucho camino por andar y mejorar, las tiendas físicas tradicionales temen cada vez más por su supervivencia. Las herramientas, apps, plataformas, webs y facilidades digitales en torno al mundo del consumo son cada vez más sofisticadas y atrayentes para el nuevo consumidor 2.0. Ante esta situación, los comercios tradicionales deben aprender a ofrecer un valor añadido, ya sea por el trato, el entorno o el servicio para mantenerse fuertes frente a la feroz competencia digital.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir