Tendencias

¿Qué tiene en común la publicidad nativa con Jason Bourne y los protagonistas de "Homeland"?

homeland spies publicidad nativaLos principales agentes de Homeland, The Americans o la trilogía de Bourne tienen un denominador común: son capaces de asesinar a alguien y conseguir que todo sea percibido como un accidente porque son profesionales.

Cualquiera puede escribir un publirreportaje o un "infomercial" básico, pero solo un verdadero profesional puede elevar el contenido de la marca a otro nivel, en el que se mezcla con el contenido editorial del sitio en el que se publica. Es la denominada publicidad nativa.

Todavía está en desarrollo, pero la publicidad nativa, que es aquella que se funde con los artículos del sitio web en la que se aloja, cada vez es más frecuente. El 53% de los consumidores ve anuncios nativos más a menudo, según Sharethrough. Además, la publicidad nativa eleva un 52% la intención de compra, lo que supone un 18% más que la de los banners. La estadística habla por sí misma.

El móvil, además, está tratando de allanar el camino para la publicidad nativa en las pantallas más pequeñas, lo que ha llevado a los medios a adaptar sus estrategias publicitarias y los bloques de anuncios. Las redes sociales también se han adaptado y una gran parte de sus ingresos proceden ahora de historias patrocinadas, tuits promocionados y anuncios integrados.

La mayoría de las marcas se encuentran en una constante búsqueda de embajadores y la publicidad nativa es una forma de que el contenido compartido sea útil para el usuario. Si este la encuentra interesante, útil y/o disfruta del contenido, entonces puede considerarlo como un éxito. Quizás las marcas pongan ahora más énfasis en la calidad de sus anuncios con el fin de impulsar un mayor intercambio y compromiso con los usuarios, razón por la que muchas están contratando a periodistas y redactores.

Este es el momento de hacer publicidad nativa, pues, como muchos ya sabemos, los banners tienen cada vez menos impacto en la audiencia. Si una marca todavía está invirtiendo parte de su dinero en banners, debe saber que la visibilidad y el compromiso del público aumentan con la publicidad nativa. Y no necesita ningún espía que lo confirme.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir