Tendencias

¿Qué tipo de líder es usted en el universo de las startups?

tipos de líderCon más de 110 millones de personas en el planeta que están empezando un negocio, según la Universidad de Utrecht, debe de haber multitud de tipos de líderes en el mundo, compitiendo por la influencia.

Tan solo en Estados Unidos, entre 1977 y 2005 las startups han dado trabajo a más de tres millones de personas. Para acotar un poco los ejemplos de jefes con los que los empleados se van a encontrar, la web The Muse ha creado una infografía con 10 prototipos de líderes.

En una empresa nos podemos encontrar con el niño prodigio, que ha estudiado tres carreras y comenzó su empresa con 20 años; el cerebrito que descuida su higiene; la madre que trabaja desde casa y que, por tanto, se comunica por e-mails; el jefe que habla por Skype y solo lleva la parte de arriba del traje; la hippie que empezó un negocio para ayudar al medioambiente; el que se pasea en pijama; el enganchado a la tecnología, que siempre está enrollado en cables y le faltan manos para tantos dispositivos; el fiestero; o el que busca la atención de sus empleados haciendo numeritos que siguen la estela de Michael Scott.

infografía tipo de líder

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir