Tendencias en Marketing

"Queremos convertirnos en un acompañante de nuestros clientes en la tarea de vender su marca", J. Morales, Grupo Garrampa

Cuando se trata de dar visibilidad a una marca, los pequeños detalles son los que cuentan. Esos que sorprenden, impactan, generan curiosidad o sacan una sonrisa al público serán los que creen el mejor recuerdo de marca.

Muchas compañías ya lo saben y por eso son cada vez más las que apuestan por ofrecer todo tipo de regalos promocionales con el sello personal que impregna el logotipo, los colores corporativos o algún elemento de la identidad de la marca.

Quien conoce muy bien los beneficios que traen este tipo de productos es Jorge Morales, director de Grupo Garrampa, al que hemos entrevistado para conocer un poco más acerca de esta compañía que ofrece una amplia variedad de regalos de empresa.

1. ¿Por qué uno decide abrir un negocio dedicado a soluciones de branding? ¿Había una necesidad sin cubrir en el mercado?

Nuestros comienzos se orientaron hacia la venta de camisetas con diseños propios.

Enseguida pivotamos a un modelo de negocio en el que plasmar los diseños de nuestros clientes y no sólo en camisetas o textil sino en cualquier soporte publicitario.

Con el paso del tiempo y con la experiencia adquirida queremos convertirnos en un acompañante de nuestros clientes en la tarea de vender su marca. Queremos ser su partner de branding y ofrecer un servicio cada vez más integral.

El canal de venta elegido desde el inicio fue internet y ahí sí que existía un hueco por cubrir. Página web ya tenían casi todas las empresas del sector, pero no había tantas webs con contenido de calidad y orientadas a la venta directa.

2. ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecéis?

Queremos dar soluciones integrales de branding. Ofrecemos cualquier producto de merchandising y/o textil personalizado.

Nuestro plan es ir ampliando los servicios porque queremos convertirnos en un proveedor 360º de branding para las marcas.

Contamos con un amplísimo catálogo de productos, servicio de atención personalizada por gestores especializados, taller propio de marcaje y servicios de entrega express, para poder atender cualquier urgencia.

Y si el producto que buscas no lo tenemos en nuestro catálogo, te lo encontramos, ¡nos encantan los retos!

3. ¿Qué tipo de clientes suelen recurrir a vuestros productos?

Nuestro público objetivo es amplísimo porque todos necesitamos en algún momento de los servicios que ofrecemos: las camisetas de un evento, un regalo de fin de curso, obsequios para la campaña de navidad, unas camisetas para una carrera…

Es por eso que nuestros clientes son muy heterogéneos.

Tenemos desde clientes particulares a pequeños autónomos, PYME's y grandes empresas.

Además, como nos localizan por internet, es muy sencillo realizar un pedido, tanto a nivel particular como corporativo.

4. ¿Cómo contribuyen los regalos promocionales a los resultados de las compañías?

Las empresas somos la imagen que trasmitimos. En esa labor de marketing, el branding tiene un papel fundamental.

En los últimos años, gracias al auge de las RR.SS., las empresas tenemos la posibilidad de llegar mucho más a la gente y transmitir los valores de nuestra marca.

Queremos acompañar en esa labor a nuestros clientes y brindarles todos nuestros recursos para que consigan sus objetivos.

5. ¿Cuáles son los productos más demandados hoy en día?

Hay productos que siempre están ahí: camisetas, bolígrafos, mochilas petate, memorias USB… Hace ya un tiempo que han ganado mucho terreno los powerbanks, para no quedarnos sin batería y poder cargar los dispositivos sin enchufe.

Lo importante es que cada cliente encuentre el producto que se adapte a sus necesidades en cada momento y le ayude a transmitir su imagen de marca. Ésa es nuestra labor.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir