Tendencias

¿Quién gana en las redes sociales?

SUSANA DIAZActualmente en política las redes sociales son una herramienta fundamental, por ello además de las cuentas de las diversas formaciones, los líderes de cada una de ellas tienen presencia en los social media. Ya conocemos los resultados de las Elecciones Autonómicas de Andalucía, pero en las redes sociales los resultados son diferentes. La empresa especializada en social media Epsilon ha realizado un estudio sobre estas personas con tanta influencia.

La irrupción de Podemos en el panorama político español también se ve reflejada en los datos de las redes sociales. En Facebook, Pablo Iglesias es el líder político más seguido, con más del doble de seguidores que Albert Rivera que ocupa el segundo puesto. El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ocupa la tercera posición. Otros líderes muy mediáticos como Oriol Junqueras, Rosa Díez o Pedro Sánchez se quedan fuera del podio. Pero no todo son seguidores en las redes sociales ya que la dirigente de UPyD, Rosa Díez es las que más interacción ha generado en la red de Mark Zuckerberg y ha sido la más recomendada. Pablo Iglesias ocupa el segundo puesto en las dos variables, y Pedro Sánchez y Albert Rivera también tienen un nivel alto de interacciones y recomendaciones.

En Twitter hay cambios, pero no demasiado notables. Pablo Iglesias también es el que mayor número de followers tiene, con una diferencia significativa sobre su seguidor, Mariano Rajoy. Albert Rivera completa el top 3, pero ya muy lejos de los líderes de Podemos y el Partido Popular. En cuanto al feedback, también es Iglesias el que más genera tanto a nivel de interacción como de recomendaciones, y al igual que en Facebook, Pedro Sánchez y Albert Rivera se sitúan dentro del podio.

Donde si hay mayores diferencias es en la red de fotografía Instagram. Los líderes de partidos con origen catalán son los mejor situados. Albert Rivera es el que cuenta con un mayor número de seguidores, el segundo puesto es para Artur Mas y el tercero para Oriol Junqueras. En cuanto a la interacción, los tres líderes se mantienen en el top 3 pero cambian sus puestos; Artur Mas lidera en cuanto a engagement, seguido de Junqueras y Rivera.

Según las conclusiones del estudio los contenidos más destacados son la disfusión de resultados de encuestas electorales y de propuestas de sus partidos, las opiniones sobre la actualidad política o la publicación de los resultados de la acción del gobierno con materiales gráficos que apoyen el contenido.

INFO POLITICA

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir