Tendencias

¿Quiénes son los CEOs de cada país que más ganaron en 2014?

ricos dineroEl medio español especializado en economía, Expansión, ha publicado los rankings de los CEOs mejor pagados durante 2014 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En general, todos los altos directivos vieron cómo su retribución anual creció respecto a la del año anterior, un hecho que está motivado fundamentalmente por la mejora de la situación económica y los buenos resultados de sus respectivas compañías.

En España, José Miguel García, consejero delegado de Jazztel (que desde hace unos meses forma parte de Orange) lidera el ranking con 14,56 millones de euros. Por detrás, le siguen Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 9,1 millones de euros; Pablo Isla, de Inditex, con 7,93 millones; César Alierta, presidente de Telefónica y Ana Botín, que encabeza el Banco Santander.

En el caso de Estados Unidos, los datos distan mucho de los del resto de países, ya que el ejecutivo que más percibió fue Davis Zaslav, de Discovery Communications, que cobró la astronómica cifra de 137,62 millones de euros (156,1 millones de dólares). En segundo y tercer lugar aparece, respectivamente, Michael T.Fries, de Liberty Global, con 98,65 millones de euros y Mario J. Gabelli, de Gamco Investor, con 78,02 millones de euros. Cierran el ‘top five’ los líderes de dos tecnológicas: Satya Nadella, de Microsoft, con 74, 32 millones de euros y Nicholas Woodman, de GoPro, con 68,24 millones de euros.

En Reino Unido es Martin Sorrell, CEO del gigante de la publicidad y las relaciones públicas WPP, quien encabeza la lista de los directivos mejor pagados del país con 58,35 millones de euros. En Alemania, Martin Winterkomen, presidente de Volkswagen, es el CEO mejor pagado con 15,86 millones de euros.

En Francia, Christopher Viehbacher, presidente de Sanofi, corona el ranking de directivos mejor pagados con 8,25 millones de euros, seguido por sus homólogos de L’Oréal y Renault, mientras que en Italia es Sergio Marchionne, de FiatChrysler, que con 8,96 millones de euros, es el ejecutivo que mayor retribución recibió en 2014.

Este es el gráfico elaborado por Expansión en el que aparecen los ‘top five’ de los directivos mejor pagados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España (todos los datos son en millones de euros):

14427636724517 pq

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir