Tendencias

Si quiere alcanzar el éxito, ponga color a su logo (pero hágalo con cabeza)

color-crayonsEl diseño de un buen logo es en parte, la clave del éxito de una marca. La fácil identificación de los consumidores hace que la marca sea fácilmente recordada. Su tipografía, su diseño, sus formas y sobre todo sus colores hacen del logo el elemento principal de la identidad de una compañía.

Por esta razón, Online Logo Maker ha querido analizar la psicología de los colores y la reacción que provoca la elección de unos tonos u otros en los clientes. Esta infografía nos ofrece curiosos datos de gran ayuda cuando debemos decidir el color de nuestra marca.

El esquema está basado en un estudio que demuestra que los colores influyen no solo en la formación de nuestros pensamientos y emociones sino que tienen la capacidad de cambiar nuestros hábitos de compras.

Así, el color amarillo es relacionado con la mente y el intelecto y transmite divertimento, cercanía, optimismo o energía mientras que otros como el verde está conectado con la tranquilidad, la naturaleza o la tranquilidad. Si lo que quiere es transmitir confianza, fuerza o lealtad la mejor opción es el azul pero es mejor decidirse por el blanco cuando lo que queremos es mostrar paz y pureza.

infografía colores

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir