Tendencias

¿Quiere el amor del consumidor? Asegúrese de tener a sus empleados entre algodones

algodonAntes de la explosión del mundo digital la relación de las compañías con los consumidores era más bien fría y opaca. Sin embargo, la apertura de la web 2.0 y la democratización que trajo consigo, ha empoderado a los clientes que ahora exigen transparencia en los procesos, información y ética de las empresas de las que son consumidores.

Y ya no solamente valoran la calidad del producto sino que cada vez es más relevante para la audiencia los compromisos que adquieren las empresas con la sociedad y los temas que les preocupan. Y entre esos compromisos se encuentra el trato que dan a sus trabajadores, algo que si se hace bien, podría tener beneficios para las marcas.

Cuidar a los empleados y hacérselo saber a los clientes ayuda a incrementar el valor de marca, según apunta un estudio elaborado por Interbrand. El 84% de los consumidores admiten que tienen en cuenta los compromisos sociales de las compañías antes de decidir qué comprar o dónde y el 82% reconoce que lo valora a la hora de recomendarlo a sus allegados.

"El branding solía basarse en lo que pasaba de puertas para afuera pero hasta el 75% del trabajo de las marcas se centra en fomentar el mejor trabajo de los empleados y en eliminar las barreras con los altos mandos", asegura Andrea Sullivan, CMO de Interbrand.

Y una de las empresas que ya se orienta a mimar a sus empleados es Chobani que ha decidido literalmente compartir su riqueza con las personas que la hacen posible para alegría de los trabajadores pero también de la opinión pública que ha celebrado este paso.

Starbucks es otra de las marcas que tradicionalmente ha mostrado una política laboral muy favorable a los empleados y es que, mientras en el resto de compañías en EEUU los empleados solamente obtenían seguro médico a partir de 30 o 35 horas de trabajo a la semana, la cafetería lo otorgaba también a sus empleados a media jornada.

"Cuando hacemos algo bueno para nuestros empleados, también es algo bueno para nuestro negocio. Cuando ellos están satisfechos y tienen engagement, el resultado es el de conexiones más profundas con los consumidores y una experiencia mejor", apunta Corey duBrowa, svp of global communications en Starbucks.

Y lo cierto es que hasta un 87% de la afinidad de marca que muestran los consumidores se basa en la manera en que la empresa trata a sus empleados.

"Es un círculo virtuoso. Cuando tus empleados sienten más engagement, son más felices y más leales y eso se traslada automáticamente en el servicio que dan a los clientes", comenta Lis Manely evp de Cone Communications.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir