Tendencias

¿Quiere atraer inversores? El color rojo no le hará millonario

ricoEn los primeros pasos de un negocio es necesario buscar financiación, inversores que apuesten por el proyecto que está llevándose a cabo y, en ocasiones, resulta más que complicado convencerlos. Un buen plan de negocio es la mejor cartilla de presentación que resulta clave para aumentar los recursos financieros. Incluir en él elementos visuales como fotos puede ser una buena opción para hacerlo más atractivo pero, más le vale olvidarse de incluir el color rojo.

Los inversores, como el resto del mundo, también toman decisiones guiadas por sus impresiones y según un reciente estudio, el rojo puede espantarlos de inmediato. “How Images and Color in Business Plans Influence Venture Investment Screening Decisions” arroja un poco más de luz sobre cómo debería ser el plan de negocio perfecto.

Las conclusiones sentencian que los inversores son más tendentes a apostar por un negocio cuando en su plan se muestran fotografías del producto o prototipo y que, sin embargo, la presencia de diseños en color rojo hace que den un paso hacia atrás.

Pero, ¿por qué? El color rojo está tradicionamente asociado a experiencias negativas en la vida de las personas como las correcciones de exámenes en el colegio, las caídas en la bolsa, pérdidas financieras, etc.

“Los humanos no somos tan racionales como la gente piensa”, asegura el investigador responsable del estudio que también analiza la influencia del nombre de las empresas a la hora de tomar decisiones financieras. La clave reside en la pronunciación, cuanto más fácil sea de pronunciar más positivos serán los resultados pues, las secuencias de sonidos familiares hacen que la gente se sienta en menor riesgo y procese mejor la información.

Si usted es inversor, para evitar dejar llevarse por la primeras impresiones, algunos consejos como hablar en persona con los emprendedores y hacer preguntas en vez de leer un plan de negocio o no acudir a “demo days” pueden ayudarle a mantener la mente fría y las ideas claras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir