Tendencias

¿Quiere aumentar el reconocimiento de su marca hasta en un 80%? Póngale color a su logo

colorSeguro que alguna vez se ha dejado perder entre los estantes de una librería navegando entre hileras e hileras de libros con el único propósito de encontrar aquella lectura que le despierte la suficiente atención como para llevársela a casa.

En esos momentos en los que no busca un libro o autor en concreto, son otros factores los que están guiando el recorrido de sus sentidos. Y, el más poderoso de todos ellos, es el color. Los colores que compongan el diseño de la portada de un libro pueden ser fundamentales para que tome la decisión de compra.

De acuerdo a la infografía que le mostramos al final de este artículo elaborada por Brush Strokes, firma experta en servicios de decoración, la gente toma hasta el 90% de sus decisiones basándose en el color.

Un porcentaje demasiado alto como para no tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing, publicidad y branding. El color es vital a la hora de generar recuerdo de nuestra imagen de marca ya que este puede aumentar el mismo hasta en un 80%.

Por ejemplo, los anuncios a color, se leen hasta un 42% que las mismas creaciones publicitarias en blanco y negro. Incluso el color tiene distintas repercusiones en función del sexo. Los hombres se decantan por los colores vivos mientras que los tonos más suaves son esenciales para captar la atención de las féminas.

El color es un elemento de diferenciación desde tiempos inmemoriales. En 1893, el Financial Times comenzó a utilizar el color salmón para diferenciar sus informaciones económicas de su rival, el Financial News logrando que este tipo de prensa quedase para siempre identificado con este color.

Cada vez son más las marcas que conocen los beneficios de la psicología del color. Basta con echar un vistazo a las 100 empresas más valiosas del mundo según Forbes para comprobar que la inmensa mayoría utiliza el color en sus logos. Verde (51%), azul (35%) y rojo (30%), son los colores más demandados por estas marcas para sus logotipos. ¿Quiere descubrir todos los secretos del color? No deje de leer los curiosos datos de esta infografía.

info1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir