Tendencias

¿Quiere comprender a su consumidor? Estos mapas de calor en tiempo real son la clave

retailçConocer los hábitos de los consumidores es clave hoy en día para ofrecer los productos y servicios adecuados a unos usuarios cada vez más exigentes.

Cada vez surgen más tecnologías y herramientas que pretenden ayudar a recoger, medir y analizar datos que desprenden los consumidores del quehacer cotidiano de sus hábitos.

Un gran ejemplo para esta creciente tendencia son las cámaras creadas por Prism Skylabs Inc., unas cámaras que rastrean el movimiento de los consumidores dentro de la tienda en tiempo real y lo transforman en un mapa de calor.

A través de los mapas de calor los “marketeros” pueden estudiar qué zonas de la tienda llaman más la atención de los consumidores, dónde se paran, qué productos tocan, etc.

Obtener estos datos es de sumo interés para los “marketeros”, que pueden mejorar así sus estrategias y colocar los productos de manera más efectiva.

A continuación le mostramos algunos de estos interesantes mapas de calor que demuestran cómo la tecnología aliada al marketing puede ayudar notablemente a aumentar la efectividad y ventas de un comercio, campaña, etc.

map3

map2

map1

map4

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir