Tendencias

Si quiere comprender a la Generación Z YouTube (una vez más) tiene todas las respuestas

Si quiere comprender a la Generación Z YouTube (una vez más) tiene todas las respuestas

Los millennials han sido una generación omnipresente en las estrategias de todo marketero en los últimos tiempos. Pero su reinado parece próximo a su fin ante la llegada de sus sucesores: la Generación Z.

Hablamos de los jóvenes nacidos entre 1996 y 2010 que cada vez ganan un mayor poder de adquisición como consumidores. A diferencia de los millennials que fueron testigos directos de los albores de la revolución de internet, la Generación Z ha crecido completamente inmersa en el universo digital

Una característica que les ofrece una perspectiva totalmente nueva que ahora los marketeros están intentando comprender. Si satisfacer las volátiles necesidades e intereses de los millennials fue (y sigue siendo) una tarea complicada, prepárese para lo que está por llegar con la Generación Z.

Para intentar arrojar algo de luz a este camino que en muchos tramos se encuentra en penumbra, desde este medio hemos puesto el foco en una interesante infografía elaborada por Defy Media.

En esta se recogen los resultados de un estudio elaborado por la compañía en base a las respuestas de 1.500 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. Vamos a comenzar a desgranar las conclusiones.

Si algo nos queda claro ante la Generación Z es que no pueden vivir sin YouTube. El 95% de los encuestados ha citado la plataforma de vídeo de Google como la que más utilizan.

Por debajo nos encontramos con Instagram (69%), Facebook (67%), Snapchat (67%) y a bastante distancia Twitter con un 52%.

Una de las cuestiones planteadas en el citado estudio hace referencia a las celebridades y su relación con las marcas en las plataformas sociales. Vemos que la Generación Z confía a la hora de comprar en los consejos y recomendaciones que las celebridades realizan en el entorno online.

El 48% lo hace ante productos de belleza, 41% en el caso de la ropa y los accesorios y un elevado 71% hace lo propio si hablamos de tecnología.

Una fotografía en la que el branded content goza de una buena acogida entre estos jóvenes. El 79% de estos está de acuerdo siempre o casi siempre con este tipo de acciones derivadas de la relación entre marcas y personajes famosos.

Un 61% ve esta fórmula como aceptable cuando la celebridad muestra la marca en un vídeo o post pero no mencionan nada al respecto.

Ponemos el foco ahora en su forma de relacionarse. Si hablamos de cómo se comunican e interactúan con sus amigos en el entorno online, Snapchat es el rey para un 35%. Le siguen Facebook (28%) e Instagram (18%).

El gigante social ocupa la primera posición si de lo que se trata es de informarse (23%). YouTube y Twitter quedan en segunda posición como plataformas de información para el 23% y el 14% de los jóvenes respectivamente.

Pero es la plataforma de vídeo de Google la que eligen sin duda (51%) cuando lo que están buscando es divertirse y entretenerse. Una posición que YouTube repite cuando se trata de buscar recomendaciones a la hora de hacer compras (24%) y sobre cómo informarse sobre aspectos diversos (66%).

Si quiere comprender a la Generación Z YouTube (una vez más) tiene todas las respuestas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir