Tendencias

¿Quiere dar sabor a su marca? Esta "chef" del diseño gráfico tiene la receta perfecta para usted

Cristina LamataEl branding se cocina con muchísimos ingredientes, pero hay uno que nunca falta esta cita “gastronómica”: el diseño gráfico. Y es que el diseño gráfico es al fin y al cabo el que da sabor a las marcas. Sin una buena ración de diseño gráfico, las marcas se quedan desnudas de ese toque de sabrosura tan necesario para enamorar al consumidor.

De enamorar al consumidor a través del diseño gráfico sabe mucho precisamente Cristina Lamata Rey. Nacida en Madrid en 1985, esta diplomada en Diseño Gráfico en el prestigioso Istituto Europeo di Design (IED) lleva años dando sabor a los marcas con sus deliciosas recetas.

Desde que se diplomara en 2007 en el IED, Cristina Lamata Rey no ha parado de trabajar en el universo del diseño gráfico, aunque ha simultaneado su trabajo en este terreno con la fotografía artística. El diario Expansión dijo en su día de ella que era una fotógrafa “capaz de captar el momento irrepetible”.

Actualmente Cristina está volcada en su trabajo como diseñadora gráfica y es directora de arte de la revista impresa Backstage Madrid Magazine, aunque no olvida su pasión por la fotografía artística y sigue recibiendo ofertas para continuar exponiendo su obra fotográfica.

Con apenas 20 años, esta “chef” del diseño gráfico realiza su primer encargo importante: el diseño y las ilustraciones del libro 50 años construyendo Europa que edita la Comisión Europea.

Tras llevar a cabo multitud trabajos (logotipos, folletos, cartelería, imagen corporativa, campañas de publicidad…) para distintas empresas e instituciones, Cristina se incorpora a la empresa de marketing y publicidad Pandemonium Marketing y Comunicación como responsable de su departamento de Diseño Gráfico. Allí desempeña su actividad hasta que en 2012 decide continuar su profesión de forma autónoma e independiente.

Entre los numerosos trabajos que lleva a cabo en su actividad como diseñadora gráfica, destacan los realizados para estas marcas e instituciones:

– Comisión Europea en España
– Parlamento Europeo en España.
– Fox
– Lidl
– Reale Grupo Asegurador
– Teatros del Canal
– Grupo Zena

Uno de los últimos trabajos de Cristina como diseñadora gráfico ha sido el diseño del logo para el congreso “Enamorando a consumidor” organizado por MarketingDirecto.com

En su faceta de fotógrafa artística, Cristina ha realizado distintas exposiciones en Madrid, Alcalá de Henares y Nueva York con excelentes críticas publicadas en medios de comunicación como El País, ABC, El Mundo, Expansión y ADN.

A continuación, recogemos algunos de los deliciosos “platos” cocinados por Cristina durante su amplia trayectoria como diseñadora gráfica:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir