Tendencias

¿Quiere diseñar un logo perfecto? 99designs le ayuda con este ebook

diseñoDiseñar un logo es uno de los primeros pasos que realizamos a la hora de crear una imagen corporativa de nuestra marca por lo que es de vital importancia saber cómo hacerlo. Muchos piensan que el secreto de un diseño efectivo reside sólo en el atractivo visual pero esto no es del todo así puesto que el logo debe ser capaz de transmitir todos los elementos que componen nuestra empresa.

Algo fundamental sí tenemos en cuenta que el logotipo es un elemento diferenciador clave de nuestra competencia y un buen diseño del mismo es una apuesta clave para incrementar el valor de nuestra compañía.

Para ayudarle en esta a veces ardua tarea, 99designs, la empresa de diseño online más grande del mundo y experta en el desarrollo de logos para empresas, ha elaborado un manual digital en formato ebook de carácter gratuito en el que se detallan cuatro pasos fundamentales que se deben segur a la hora de crear el logo perfecto. Estos son los cuatro pasos fundamentales para conseguir el mejor logo:

1. Cómo definir una marca

En este primer punto se establecen las claves para utilizar la marca como punto central de la empresa y así generar una asociación positiva con la misma. Para esto, es necesario resumir la personalidad de la empresa en cinco pasos básicos: idea clave, valores, personalidad, público objetivo y posicionamiento.

2. Prácticas más acertadas a la hora de diseñar

El manual muestra cuáles son las mejores opciones a lo largo de la historia para diseñar un logo. Entre los grandes trabajos podemos encontrar varios conceptos que son aplicables a todos: sencillez, originalidad, relevancia, atemporalidad, versatilidad y que sea único.

3. Hay que entender el proceso de creación

En este paso se ofrece la información necesaria para conseguir proporcionar el feedback al diseñador una vez le hemos presentado la propuesta. Se detallan aspectos como el estilo, los colores o la tipografía.

4. Preparación ante un concurso de diseño

A lo largo de este último punto se explican los pasos que debe seguir para plantear un concurso de diseño con éxito. Elementos como un briefing detallado, el feedback, archivos que se necesitan y disfrutar del proceso, son los factores fundamentales.

Ahora que ya conoce los pasos a seguir a la hora de diseñar un logo perfecto, sólo tiene que descargar el manual que encontrará haciendo clic aquí y ponerse manos a la obra.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir