Tendencias

¿Quiere "matar" los malos olores en la oficina y de paso ser más creativo? Empápese de este perfume

oloresAunque los ambientadores no tienen demasiado predicamento en algunas empresas, lo cierto es que algunos tienen el poder no sólo de "matar" los malos olores sino también de dar alas a la creatividad de los empleados. Es el caso de los ambientadores desarrollados por la empresa CWS-boco, especializada en la fabricación de artículos para entornos laborales.

"Diversos estudios demuestran que el aroma tiene un poderoso influjo sobre la concentración y el rendimiento en el trabajo. Sin embargo, en muchas oficinas más que perfume hay 'tufo'. Y contra ese 'tufo' se puede hacer mucho que abrir simplemente la ventana", explica Silke Zügel, directora de producto de CWS-boco, en declaraciones a Die Zeit.

Los singulares ambientadores propuestos por CWS-boco no nacen, de todos modos, con el objetivo de empapar las oficinas de fragancias excesivamente artificiales. “Se trata fundamentalmente de neutralizar los malos olores y de procurar que haya un ambiente agradable en la oficina”, dice Zügel.

Para asegurarse de que sus ambientadores son (más o menos) del gusto de todos, CWS-boco se toma la molestia de realizar pruebas y comercializa solo aquellas fragancias que reciben calificaciones buenas o muy buenas en sus tests. Eso sí, “no hay ningún aroma que guste a todo el mundo al 100%”, advierte Zügel.

A juicio de Zügel, los ambientadores son especialmente útiles en el universo corporativo en espacios cercanos a comedores y restaurantes, donde los sistemas de ventilación apenas funcionan y la creatividad puede verse “ahogada” por culpa de los malos olores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir