Tendencias

¿Quiere ser más creativo? Simplemente, electrocútese

electroshockTodo el mundo ha padecido alguna vez una nebulosa mental, esa sensación de estancamiento creativo ya sea por falta de sueño, por escasa estimulación cerebral o por simplemente necesitar un café más.

Lo cierto es que estas situaciones son bastante frustrantes, sobre todo, para aquellos cuya nómina depende de las brillantes ideas que la parte derecha de su cerebro desarrolle.

Y es que, resulta llamativo que representa el 2% del peso de una persona pero utiliza el 20% de energía del cuerpo y solo utilizamos un 10% de su capacidad.

Sin embargo, parece que la solución a este problema puede estar cada vez más cerca y todo gracias a las descargas eléctricas.

Un experimento que está poniendo en marcha Michael Banissy, jefe del laboratorio de neurociencia cognitiva, pretende probar que el electroshock puede incrementar la creatividad entre un 5% y un 10%.

Consiste en un casco que produce pequeñas descargas a la persona que lo lleva puesto, estimulando, de esta manera, el funcionamiento del cerebro de la misma manera que lo hace de forma natural. Con una frecuencia de 10Hz, el sistema induce el proceso de forma artificial.

Aunque, esta solución no es algo milagroso pues, se debe acompañar por una serie de ejercicios que obliguen a la persona a pensar y desafiar su capacidad mental.

A pesar de que, de momento, solo está en fase de pruebas, este nuevo sistema podría ser la oportunidad para muchos de mejorar su carrera profesional y convertir a los creativos publicitarios en auténticas fábricas de ideas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir