Tendencias

¿Quieren las marcas a sus clientes?

marca fidelizaciónLos establecimientos escogidos para realizar las compras son supermercados (un 79,9%), hipermercados (55,2%), tiendas de barrio (24,6%) y mercados municipales (15,6%). En concreto, nueve de cada diez españoles planifican su compra pero anotan tan solo el nombre genérico del producto, y el 62% decide qué producto o marca comprar finalmente en el punto de venta. Respecto a las novedades, el 79,2% de los compradores conoce las innovaciones en el punto de venta, siendo dos veces más relevante que la televisión o internet.

Estos son los datos de un reciente estudio que corrobora que la decisión de compra se toma básicamente en el punto de venta.

Son estadísticas, con más o menos detractores y más o menos científicas, pero si es así o se acerca a la verdad, ¿qué está haciendo tu marca para ayudar a que la decisión de compra sea para tu producto, justo en ese momento?

Hoy todo el mundo habla de la experiencia cliente, cómo hacer que nuestros ojos, y sobre todo nuestras manos, vayan al lineal para adquirir el producto que hemos pensado y sobre todo y más importante, repetir una y otra vez.

La fidelización es ese concepto que tiene visos románticos “te quiero hoy y para siempre”. Pero para que eso sea una realidad, las partes enamoradas tienen que estarlo siempre, las dos.

Los expertos en campañas de fidelización describen acciones para enamorar a los clientes, pero, y las marcas ¿están enamoradas de los clientes?

¿Se percibe al cliente como un número frío en columnas de resultados?, ¿le complico la vida con procesos promocionales difíciles de aplicar o entender? ¿Tiene sentido el regalo escogido para fomentar la venta de un producto o servicio?, ¿utilizo “celestinas” (entiéndase el canal) para que hablen de nuestro amor por él/ella? ¿Qué doy más que mi competencia en materia de calidad, d3737seño, precio?, ¿escucho las propuestas, quejas o mejoras de mi cliente enamorado?

Si no tengo en cuenta estos aspectos, no habría que extrañarse mucho que aparezca la infidelidad.

Así, si estás listo/a para dar el “sí quiero” a tu cliente que te parece empezar con planes de fidelización.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir