Tendencias en Marketing

Clear Channel presenta RADAR

RADAR, la revolucionaria iniciativa que cambiará el mundo de la publicidad exterior

La nueva plataforma de Clear Channel ayudará a las marcas a planificar sus campañas de exterior a través de una serie de datos que generan con el comportamiento de las personas gracias a su trayecto físico.

RADAR

Clear Channel, la empresa de soportes publicitarios, ha presentado hoy su nueva plataforma para la planificación de campañas a la que ha bautizado como RADAR. Marketingdirecto.com se ha conectado desde la oficina para descubrir los detalles de esta innovadora iniciativa que servirá desde ahora a todas las marcas que la necesiten.

El evento ha sido presentado por Maite Rodríguez, Directora General Comercial de Producto y Marketing, quien ha expuesto la inversión de Clear Channel en infraestructuras con el objetivo de convertir a las ciudades en inteligentes y sostenibles. "Crear conciencia social es un beneficio para todos", añade. Para Maite, a veces se nos olvida las múltiples posibilidades con las que cuenta la publicidad exterior, la cual es una plataforma de máximo alcance y un medio de notoriedad y alto impacto, sin contar que es el medio menos intrusivo y más natural de todos.

La publicidad exterior es la mejor herramienta para llegar a los Millennials y la Generación Z, puesto que ambos grupos tienen menos repercusión en otros medios como la televisión o la radio. Para el resto de generaciones, esta herramienta es complementaria.

Foto ponentes

Una plataforma que cambiará la publicidad exterior que conocemos

RADAR ha sido presentado por Pablo Fernández Sanz, Director de Marketing y Producto, y Andy Stevens, Director de Innovación Comercial Internacional. Ambos han comentado los beneficios de la nueva plataforma de transformación digital y lo han combinado con los cambios de audiencia que venimos presenciando en los últimos años.

La fragmentación de audiencias es más relevante que antes. Ahora, gracias a la digitalización, podemos desarrollar la parte del funnel de conversión en el entorno mobile. Se podría decir que las tres claves de este tipo de plataformas son la cobertura, la notoriedad y la activación.

El Smart Outdoor trabaja tres bloques. Por un lado, la planificación y perfilación. En segundo lugar, la ejecución de la campaña, bloque que se encuentra en actual periodo de innovación. Por último está el performance o resultado de las campañas. RADAR consiste en un modelo real que está en funcionamiento. De hecho, lleva implantado desde el año 2016 en Estados Unidos y, gracias a su positivo impacto, han querido expandirlo de forma internacional hacia España. "RADAR es un puente entre el mundo físico, donde están los soportes y la audiencia, y el mundo digital, donde están los datos", explica Stevens.

Los beneficios de RADAR son:

- Gran alcance con targeting específico

- Datos casi en tiempo real

- Conjunto de información más grande que nunca

- Más de 500 perfiles de audiencia y comportamiento a elegir

- Comportamientos basados en grupos de personas

Los datos se generan a través de tres pasos que sirven para conocer a la audiencia y hacer publicidad en referencia. El primero de ellos es medir el movimiento a través de aplicaciones móviles. En segundo lugar, los datos se recopilan a través de tecnología SDK para, por último, agregarla de forma anónimo y generar así información de comportamiento para los grupos de audiencia. El objetivo de Clear Channel no es alcanzar solo a una persona, sino generar datos del comportamiento por categorías demográficas y por ubicación, entre otras formas.

RADAR es un complemento de medición

Cabe destacar que esta plataforma no busca sustituir los medidores de audiencia actuales, sino que es un complemento. RADAR da índices de afinidad de un target seleccionado y va a seguir manteniendo las evaluaciones de cobertura e impactos que hasta ahora han aportado. El lanzamiento llega en un moemnto en el que las marcas están usando el Out Of Home más integrado con los planes online y donde esta integración es cada vez más importante y necesaria para mejorar la eficacia.

Para conseguir el objetivo, primero se debe integrar una herramienta de planificación y optimización y medir más adelante los datos de audiencias en exterior. Estas se adaptan y son una forma de comprensión para saber quiénes son estas personas. Se trata de una herramienta muy eficiente sin coste adicional, que intensifica las audiencias expuestas a los soportes, los cuales se encuentran en 46 provincias y las principales ciudades de España. El lanzamiento

Plano general Platea

RADAR es el compromiso de Clear Channel de invertir en tecnología y datos que permite conectarse para saber si la planificación se puede mejorar y volver más eficaz. La plataforma mide el comportamiento físico de las personas a través de la herramienta SKD, controla grupos de personas anonimizados sin medir su comportamiento online y generan información a partir de los comportamientos de la navegación en red que han tenido contacto con el soporte. Esto es, medir trayectos físicos, no virtuales.

La plataforma está lista ya y, aunque durante el mes de octubre estará en fase beta, estará disponible para la planificación de campañas y planes. Por tanto, a pesar de que se trate de un soporte que no persigue la personalización de los anuncios uno a uno, se podrán combinar con otros medios y perfilar audiencias en este tipo de entornos. Desde ahora las marcas podrán planificar mejor el medio exterior de acuerdo a sus necesidades y conocer aun más el comportamiento de su consumidor.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir