líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingSan Valentín 2021

Este San Valentín, los clásicos seguirán siendo los productos estrella

Radiografía de consumo de cara a San Valentín 2021 según los insigths de Google

San Valentín se presenta lleno de oportunidades comerciales para el retail, y las marcas deben aprovechar el escenario digital al máximo.

Tan solo quedan unos días para San Valentín, una de las fechas más señaladas para el mercado y la publicidad de todo el año. Este año, como vienen marcando las tendencias que la pandemia ha dejado en el panorama comercial como una estela, todo apunta a que el canal online será el gran protagonista, ya sea a nivel de ventas o como herramienta de búsquedas. De hecho, según los insights de Think With Google, el pasado año las búsquedas relacionadas con este evento superaron los 120 millones. En concreto, esta celebración está cada vez más presente en España, siendo uno de los países con mayor crecimiento de búsquedas de entre todos los que muestran un interés considerable.

El equipo de Think With Google ha elaborado un análisis para determinar las principales tendencias y previsiones de cara a San Valentín 2021 con el objetivo de orientar a marcas y comercios en las estrategias más efectivas para lograr sacar el máximo partido a este día:

¿Dónde, cuándo y quién busca?

Las búsquedas de ideas, regalos y productos para celebrar San Valentín cada vez se adelantan más. Según Google, comienzan en diciembre, aunque su punto álgido (más del 64% de las búsquedas) se concentra en los días inmediatamente previos. Un buen tip para los retailers es sacar provecho de esta anticipación a través de potentes estrategias de posicionamiento que referencien su oferta entre las más destacadas.

En cuanto al perfil, las mujeres son mucho más proclives a comprar por San Valentín que los hombres (76% frente a 24%). En términos de edad, la franja que mayor interés muestra es la de los 25 a las 34 años, seguida de la franja de 34 a 45 años.

En cuanto al canal, las cifras evidencian una hegemonía del canal online, con un aumento del +32% en 2020 con respecto a 2019. Los dispositivos utilizados fueron el móvil (74,4%), el ordenador (21%) y la tablet (3,6%).

¿Cuáles son los regalos más buscados?

Los clásicos regalos de San Valentín siguen siendo los favoritos del público. A la cabeza se sitúan las cenas románticas (26%), seguidas de cerca por el chocolate (22%), los perfumes o el maquillaje (18%) y las flores (18%). En el ranking también tienen bastante peso las joyas (14%) y los viajes (8%), siendo esta última la categoría más afectada por las restricciones de movilidad impuestas por la Covid. Además, las búsquedas de todas estas categorías han experimentado un crecimiento de más del 10% en las dos semanas previas a la celebración de San Valentín.

Netflix prepara su primer reality en EspañaAnteriorSigueinteAEVEA elige el espacio Loom Salamanca para celebrar su asamblea anual

Noticias recomendadas