Tendencias

Radiografía de India y China: dos gigantes de internet y de la industria del entretenimiento

Radiografía de India y China: dos gigantes de internet y de la industria del entretenimientoAd Age Insights ofrece dos informes exhaustivos de la nueva industria para examinar las oportunidades de los medios de comunicación, de marketing y agencias en China e India. “La industria china de los medios” e “Industria india de los medios de comunicación”, disponen de más de 1.000 páginas de análisis, datos y gráficos que están diseñados para ser completa y fácilmente accesibles. Los informes fueron producidos por G2Mi investigación (un servicio de investigación de Heernet Ventures, proveedor de Reino Unido de la investigación y el análisis de los medios de comunicación) y están disponibles exclusivamente en Advertising Age. Aquí les resumimos los puntos clave:

CHINA

1. Mayor mercado de Internet en el mundo
China se ha convertido en el mayor mercado mundial de internet con cerca de 480 millones de usuarios (con 277 millones de usuarios de internet móvil). El uso de la web ha crecido rápidamente, con un usuario típico gastando alrededor de 20 horas a la semana. Casi el 80% de los usuarios de internet en China tienen acceso a conexiones de banda ancha, lo que ha ayudado a estimular el crecimiento de los servicios de vídeo en línea de empresas como Youku y Tudou.

2. Los actores locales de internet tienen excelentes perspectivas de crecimiento global
El estricto marco regulatorio de China y la complejidad lingüística han ayudado al país a desarrollar su propio grupo de compañías de internet que, en términos de escala y tamaño, coinciden con algunos otros actores internacionales. Empresas como Baidu en búsqueda, Renren en medios de comunicación social y Taobao en el comercio electrónico, han creado puestos en China y tienen la ambición de expandirse a nuevos mercados geográficos.

3. Emisora ??estatal de televisión es compra obligada para los anunciantes y vende inventario a través de subasta
La única cadena verdaderamente nacional, de propiedad estatal de China, la CCTV, es posiblemente la única forma para que los anunciantes puedan llegar a una audiencia nacional. Este valor permite subastar su inventario de publicidad al mejor postor. La subasta anual, celebrada en noviembre, se hace principalmente en conjunto con las agencias de medios.

4. Alta penetración de las pantallas digitales en publicidad exterior
La industria de la publicidad exterior de China ha dependido en gran medida de la señal digital debido a la escasez de infraestructuras tradicionales al aire libre y las normas sobre la colocación de señales digitales en edificios de oficinas y transporte público. La industria china de la publicidad al aire libre está muy fragmentada, con un gran número de operadores extranjeros y nacionales dirigidos por seis empresas principales.

5. Los medios impresos se enfrentan a retos comerciales y reguladores
La tradicional industria de los medios impresos de China sigue estando muy fragmentada, con la fuerte participación del Estado y un entorno complejo normativo que puede requerir diferentes estructuras de propiedad de las operaciones comerciales y editoriales. A corto plazo estos desafíos han sido enmascarados por un mercado en pleno auge de la publicidad impresa. A largo plazo, muchos editores es probable que carezcan de fondos propios para poder desarrollar estrategias digitales de manera más agresiva.

INDIA

1. Industria del entretenimiento cinematográfico más grande del mundo
India tiene probablemente la industria cinematográfica de entretenimiento más grande del mundo, con 1.300 películas producidas en 16 idiomas y más de 3 mil millones de espectadores cada año. La industria ha evolucionado en los últimos 10 años a partir de una sola pantalla de los cines multisala. Las principales empresas internacionales de medios de comunicación, tales como Walt Disney Co., Sony Corp. y Viacom han realizado importantes inversiones en la India.

2. Enorme potencial móvil con casi 800 millones de suscriptores
La base de suscriptores móviles de la India en los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento astronómico de 3,6 millones a casi 800 millones de suscriptores. El reciente lanzamiento de servicios 3G y una mejor penetración de los teléfonos inteligentes ha creado grandes oportunidades para móviles basadas en servicios de medios de comunicación. En los próximos cinco años, el teléfono móvil será el medio principal de acceso a internet para la mayoría de los hindúes.

3. Diversos medios de comunicación tienen el apoyo de, al menos, 16 idiomas
En los últimos 10 años, el mercado de la publicidad de la India se ha cuadruplicado en tamaño. Los medios de comunicación de la India y la industria del entretenimiento se caracterizan por una gran diversidad lingüística y cultural con los medios de comunicación tradicionales y nuevos que operan en 16 idiomas principales.

4. Mercados relativamente sin explotar en las ciudades pequeñas y zonas rurales
Las grandes ciudades tienen los medios de comunicación similares para llegar a los mercados desarrollados. Sin embargo, las pequeñas ciudades de la India, pueblos y ciudades representan un mercado relativamente sin explotar para la mayoría de los medios de comunicación. La TV está ampliamente disponible, pero los periódicos, la radio comercial y los medios de comunicación online todavía tienen una penetración relativamente baja en las zonas semi-urbanas y rurales.

5. Periódico de mayor crecimiento y rentabilidad de la industria
A diferencia de la mayoría de los mercados de los medios de comunicación impresos, la industria de la India continúa creciendo tanto en número de lectores como en publicidad. La India tiene una industria de la prensa grande y vibrante, liderada por un pequeño número de grupos familiares de control. Pero el gasto en publicidad online en la India todavía tiene una proporción relativamente pequeña del mercado. Los periódicos locales, con un fuerte alcance en las pequeñas ciudades y áreas semi-urbanas, tienen las mejores perspectivas de crecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir