Tendencias

Radiografiando al nuevo consumidor "figital"

consumidor figitalNi digital ni analógico sino todo lo contrario. El consumidor "figital", aquel que se mueve como pez en el agua tanto en entornos físicos como digitales, es el codiciado objeto de deseo de lo "retailers".

Pero, ¿cómo es realmente el nuevo consumidor "figital"? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Mindtree, el nuevo consumidor "figital" se distingue por 5 características:

1. Espera de los “retailers” idénticas experiencias de compra tanto online como offline
No en vano, el 60% de consumidores apuesta de manera simultánea por el comercio físico tradicional y por el e-commerce. Además, el 33% desea poder devolver los productos adquiridos en cualquier tienda física, aunque los haya comprado en la web del retailer.

2. Desea sacar partido de la tecnología disponible en los puntos de venta físicos de los retailers
El 33% de los consumidores quiere echar mano de la tecnología para localizar productos en las tiendas físicas y utilizar cajas de autopago para ahorrar tiempo en el punto de venta.

3. Está dispuesto a compartir información personal, pero no en los social media
Al 90% de los consumidores no le duelen prendas a la hora de reconocer que están dispuestos a compartir información personal con los retailers para disfrutar así de una mejor experiencia de compra. Sin embargo, sólo el 4% desea conectar en las redes sociales con los retailers.

4. Quiere más información, ya sea online u offline
El 23% de los compradores de ropa desea tener acceso a vistas en 360 grados de los productos antes de adquirirlos. Por su parte, el 20% de los compradores de establecimientos de alimentación quiere sugerencias de recetas y de productos cuando va de compras.

5. Si disfruta de una buena experiencia de compra, está dispuesto a gastar más
Al 18% de los compradores de ropa les gustaría valerse de la tecnología para saber si en el punto de venta físico que quiere visitar hay o no muchos clientes en un determinado momento del día. Otro 14% desea tener la posibilidad de crear listas de compra que puedan ser modificadas a posteriori.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir