Tendencias

El canal llegará a España el jueves 4 de junio de forma gratuita

Rakuten TV lanza Euronews, el primer canal en directo de su sección AVOD

La plataforma crece con el lanzamiento de su primer canal en directo gracias al acuerdo con el mundialmente conocido canal de noticias

Rakuten TV

Rakuten TV ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer canal en directo: Euronews, el canal de noticias  internacional número uno en Europa. El nuevo canal proporcionará contenido informativo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana y estará disponible en todos los países europeos en los que Rakuten TV está presente, a través de la sección gratuita AVOD (Advertising-video-on-demand). En España, Euronews estará disponible a partir del jueves, 4 de junio.

El canal ofrecerá contenido informativo con una perspectiva europea que abarcará temas de actualidad; negocios, cultura, deporte, ciencia y estilo de vida. Su transmisión en directo estará disponible en seis idiomas: francés, portugués, italiano, alemán, español e inglés, para los países europeos restantes.

El contenido de Euronews estará disponible en Rakuten TV a través de  las Smart TVs de Samsung Electronics  y  LG  fabricadas a partir de 2019. Gracias al botón de Rakuten TV en los mandos de televisión y a la aplicación  preinstalada en las SmartTVs de estos fabricantes, Euronews estará disponible en Rakuten TV en millones  de  hogares europeos. Posteriormente, el canal llegará a más dispositivos.

Teresa López, Directora de Contenido en Rakuten TV Europa, declara: "Estamos encantados con el lanzamiento de nuestro primer canal en directo, que nos permite enriquecer nuestra propuesta actual proporcionando un contenido más variado y extenso en la plataforma. En Rakuten TV estamos entusiasmados  por  continuar expandiendo nuestra oferta de contenido para proporcionar una experiencia completa con tan solo un clic".

Maxime Carboni, Director  de Distribución Mundial en Euronews, asegura: "Es un honor ser el primer proveedor  de  contenido en vivo en unirse al  servicio AVOD de  Rakuten TV,  lo  que permite a los espectadores ver múltiples versiones de Euronews en la plataforma. Esta gran asociación fortalece la estrategia de Euronews de dirigirse a su audiencia de nuevas formas a través de formatos innovadores y plataformas digitales. Junto a Rakuten TV hemos  construido una gran propuesta y modelo de contenido de noticias que se ajusta a nuestros valores comunes: localización de contenido, excelente experiencia de usuario y un enfoque en la calidad".

El lanzamiento de Euronews en Rakuten TV es un paso más que la plataforma ha tomado como parte de la estrategia para mejorar su oferta en la sección gratuita con publicidad, que ya incluye canales temáticos con películas  de  Hollywood, contenido infantil y contenido exclusivo y original, incluida la serie oficial del FC Barcelona, Matchday -Inside FC Barcelona y los recién estrenados documentales sobre Sadio Mané, Made in Senegaly Andrés Iniesta -El héroe inesperado.

Rakuten TV es la primera plataforma europea que combina los modelos de negocio TVOD y AVOD en toda Europa,  apostando por ofrecer un único punto de acceso que brinde un universo de contenido ilimitado.

Euronews es el único canal internacional de noticias con perspectiva  europea. Se distribuye en 160 países y casi 400 millones de hogares, incluyendo el  67% de los  hogares en la UE y Reino Unido, alcanzando a más de 141 millones de personas cada mes, según Global Web Index.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir