Tendencias

El ratón muerto en el vestido de Zara: ¿reflejo de las condiciones de sus fábricas?

zaraCuando Cailey Fiesel se compró un par de vestidos en una tienda de Zara en Estados Unidos, no se podía imaginar el mal rato que uno de ellos le haría pasar en su jornada laboral. Y es que, escondido en el dobladillo de su prenda encontró un pequeño ratón muerto.

Y lo curioso es que la mujer no se dio cuenta hasta tiempo después de haberse puesto el vestido, cuando el animal comenzó a soltar un desagradable hedor que empeoraba según pasaba el tiempo.

Además, Fiesel también comenzó a notar cómo algo le rozaba su pierna pero atribuyó el picor a una etiqueta o algún hilo colgando. Al querer quitarlo buscando con su mano el culpable de su molestia, se dio cuenta de que se trataba de un auténtico roedor cosido dentro del dobladillo del vestido.

Este mal rato de Fiesel ha hecho que la mujer haya demandado a Zara USA por estrés emocional y por un sarpullido que le originó la rozadura del ratón muerto.

Aunque desde la compañía no se han pronunciado de manera oficial, un portavoz ha asegurado a TMZ que están investigando qué ha pasado porque cuentan con "estándares de sanidad y seguridad firmes y estamos comprometidos con que todos nuestros productos los cumplan".

screen-shot-2016-11-14-at-5-25-56-pm-1479162421

Y este caso lo conocemos poco tiempo después de que muchas compañías textiles hayan sido puestas al descubierto en un reportaje de la BBC, en el que se reflejan las condiciones laborales en las que trabajan los empleados.

screen-shot-2016-11-14-at-5-26-06-pm-1479162468

Escasos sueldos, situaciones de insalubridad e interminables jornadas tanto para niños como para adultos. Quizá, este episodio sea el reflejo y la denuncia de alguno de esos trabajadores que, por fin, ha decidido, alzar la voz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir