Tendencias

La realidad virtual y aumentada cautivan (pero no enamoran) a los marketeros

La realidad virtual y aumentada cautivan (pero no enamoran) a los marketerosLa realidad aumentada y la virtual se han erigido en los últimos tiempos como dos de las tecnologías más atractivas para los marketeros. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las dificultades que encuentran a la hora de despertar la atención de los nuevos consumidores.

Las experiencias inmersivas se presentan como una de las soluciones más a tener en cuenta. Pero, ¿realmente les funcionan? De acuerdo a las conclusiones de un estudio elaborado el pasado mes de febrero por Vibrant Media, más de las tres cuartas partes de los encuestados han afirmado que no han comprado anuncios de realidad virtual para sus clientes.

Unos resultados que contrastan con el entusiasmo con el que estas nuevas tecnologías están siendo acogidas en la industria. En la mayoría de los casos los participantes consideran tanto la realidad virtual como los anuncios basados en la realidad aumentada como “canales muy convincentes”, para sus estrategias de marketing.

Pero la ilusión no lo es todo y existen una serie de obstáculos que están frenando el avance de estas tecnologías en la industria publicitaria. Uno de los más notables es el tamaño de la audiencia.

De acuerdo a los datos revelados el pasado mes de agosto por YuMe, sólo el 16% de los internautas asegura que utilizado la realidad virtual en algún momento. Un porcentaje que desciende hasta el 9% si hablamos de las experiencias con realidad aumentada.

Otro de los problemas al que se enfrentan las citadas tecnologías emergentes es precisamente su propia comprensión. Sólo el 25% de los encuestados por YuMe era consciente de lo que implica el concepto de realidad virtual.

Esta informaciones nos dejan una conclusión bastante sencilla: un mayor conocimiento y uso de la realidad virtual y aumentada entre la población se presenta como el puente perfecto para que se unan la ilusión de los marketeros con el gasto de la agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir