Tendencias

La realidad virtual no es cosa de "frikis", el consumidor medio está interesado

realidad virtualQuizá es hora de cambiar la eterna pregunta de si la realidad virtual llegará a convertirse en algo mainstream por cuándo alcanzará a hacerlo. Contamos a día de hoy con las tecnologías necesarias para producir experiencias altamente inmersivas y el precio de las gafas de realidad virtual comienza a disminuir para masificarse.

Asimismo, nuevos datos de Nielsen señalan que los consumidores son mucho más propensos a adoptar estas tecnologías de lo que inicialmente cabría esperar. Estudiaron una muestra de 8.000 usuarios de entre 18 y 54 años, impactados con creatividades en vídeo, a modo de determinar cómo las tecnologías emergentes afectan a las percepciones y comportamientos.

El estudio descubrió dos segmentos de consumidores independientes de la edad. Se denominaron PaVRs a quienes podrían hacerse con los dispositivos de realidad virtual en torno al próximo año (24% de la población). Mientras que los ConVRts son aquellos consumidores interesados por la tecnología pero no dispuestos a adquirir los nuevos aparatos (20%).

"Los anunciantes se alegrarán de conocer que los PAVRs son consumidores 'triple-A': adoptan nuevos productos y servicios, abogan por las marcas que adoran y aprecian la calidad premium- y están dispuestos a pagar un precio premium", en palabras de Harry Brisson, director de lab research en Nielsen.

Además del segmento de los PaVRs o early adopters, los datos demuestran que los ConVRs están igualmente interesados en las tecnologías de realidad virtual. Y la curiosidad de los usuarios se traduce en beneficios. Nielsen señala que podrían abonar hasta el doble por un mismo producto anunciado con realidad virtual.

Otro estudio de la misma empresa de insights desveló que la primera experiencia de realidad virtual es determinante para los usuarios. Cerca del 70% de consumidores expuestos a sendas tecnologías afirmaron adquirir un mayor interés en su compra, en base a una muestra de 150 personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir