Tendencias

Zara, la reina de las rebajas con el 40% de las ventas

Rebajas 2017: así han gastado los españoles en la industria textil

En los últimos años la industria textil ha cambiado su modelo de negocio de manera radical. La hegemonía de las cadenas low cost ha impuesto un nuevo funcionamiento en este mercado basado en la renovación de prendas de manera frecuente y en el continuo ir y venir de descuentos, ofertas y precios especiales.

Todo ello ha provocado que los consumidores ya no esperen a los tradicionales periodos de rebajas, en julio y enero, para rascarse el bolsillo. Y es que, ahora prácticamente durante todo el año pueden encontrar "gangas". De hecho, se ha gastado un 6% menos en este período con respecto al año pasado.

Aun así, todavía son muchos los que se frotan las manos con la llegada de las populares rebajas pues tanto los descuentos como la oferta son mayores. Y si hay alguien que sabe de rebajas esa es la reina del sector textil, Zara que, un año más se hace con la corona de los saldos.

Así lo confirman los datos del estudio “Consumo de moda: Rebajas 2017”, de Fintonic y en el que se refleja que la marca de Inditex ha acaparado el 40% de las ventas.

Pero, aunque a Zara es casi imposible quitarle el liderazgo, otras firmas como Primark también han cosechado éxito entre los consumidores, seguida de Mango para las mujeres y Cortefiel para los hombres.

De hecho, es esta última la que se sitúa en primera posición en lo que a ticket medio respecta, con 73 euros, más de la mitad de la media de gasto de los consumidores que se cifra en 130 euros.

Asimismo, se calcula que 4 de cada 5 españoles han acudido a las rebajas invirtiendo en cada una de estas visitas, una media de 36 euros.

En cuanto al perfil de consumidores, las mujeres de entre 25 y 44 años residentes en núcleos urbanos es el más frecuente. Con un gasto medio de 141 euros, se sitúa por encima del de los hombres que se queda en 120 euros.

Por regiones, Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid son las que más invierten en rebajas, con 149 euros, 145 euros y 143 euros mientras, en el lado opuesto encontramos a Canarias y La Rioja con 114 euros, y Cataluña con 117 euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir