Tendencias

¿Han cambiado las rebajas con el auge de la tecnología?

Rebajas 2019: la transformación del consumidor "de toda la vida"

Marketing Directo recorre las calles más comerciales de Madrid para conocer de primera mano cuál es la opinión de los consumidores acerca de las rebajas de Enero y el auge de las tiendas online

rebajas reportajeSi hay algo que los adictos a las compras (y no tan adictos) esperan ansiosos son las rebajas. ¿Qué mejor manera que olvidar la Navidad que comprando los mejores chollos que no son tan asequibles a lo largo del año?

Desde el pasado 7 de enero las tiendas se llenan de gente dispuesta a encontrar sus prendas preferidas a un coste menor del habitual. Sin embargo, las rebajas "de toda la vida" ya no son lo que eran. Y es que, con el gran auge de los descuentos a lo largo de todo el año y de las tiendas online, ¿son lo mismo que hace unos años?

Eso es lo que hemos querido descubrir en MarketingDirecto.com. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que saliendo a pie de calle y preguntar directamente a los consumidores? Recorriendo las calles de Madrid descubrimos si las personas siguen siendo amantes de las tiendas físicas o, por el contrario, prefieren hacerlas desde el sofá de su casa.

Además, según Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, el 33% de los españoles esperarán hasta el final de las rebajas para hacer sus compras con el objetivo de encontrar los mejores descuentos. ¿Por qué algunos consumidores prefieren comprar a finales de rebajas? "Odio irme a pelear a las rebajas, procuro ir cuando se ha pasado la euforia", explica una de las consumidoras.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir