Tendencias

Se espera que las ventas aumenten en rebajas un 4%

Rebajas 2019: las previsiones y mejores descuentos de las marcas

La liberalización de los horarios comerciales en 2012 modificó los hábitos de las rebajas de enero, aunque los españoles seguimos siendo fieles a un periodo en el que gastaremos 121 euros de media.

rebajasEl final de la Navidad marca el inicio de una de las temporadas más esperadas de todo el año: las rebajas. O al menos así era hasta hace unos años.

En 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una serie de medidas liberalizadoras en materia de comercio.

A través de estas los comerciantes contaban con la posibilidad de bajar sus precios fuese cual fuese el periodo del año.

Motivo por el que desde esta fecha es realmente el Black Friday el que suele marcar el pistoletazo de salida a las ansiadas promociones y descuentos.

A pesar de esto los españoles seguimos siendo fieles a las tradicionales rebajas de enero. La mayor parte de las tiendas comenzaron las rebajas antes del Día de Reyes.

Las que más se han hecho esperar han sido las del Grupo Inditex y El Corte Inglés.

Previsiones de ventas durante las rebajas

Las previsiones nos dejan cifras interesantes. Según las realizadas por Adecco se realizarán un 4,1% más de contratos de trabajo durante el periodo de rebajas en relación a 2018.

Hablamos de un total de 122.900 nuevos empleados.

De acuerdo a los datos aportados por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), las grandes superficies esperan que este año se produzca un incremento del 5% en las ventas de las rebajas de enero respecto a 2018.

Rebajas y El Corte Inglés

Ante estos pronósticos hay que poner el ojo en la estrategia desarrollada este año por El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes comenzó sus rebajas el Día de Reyes con ofertas de hasta el 50% en productos de todas las categorías.

Unos descuentos superiores a los establecidos en años anteriores que comenzaban más moderados y se iban incrementando a medida que avanzaban las rebajas.

Las previsiones efectuadas por El Corte Inglés recogidas por el diario El Mundo para el 7 de enero hablan de hasta tres millones de clientes en todos sus centros.

Enrique Hidalgo, director de los grandes almacenes de Preciados y Callao (Madrid), explica en la citada cabecera que “la llegada de público ha superado las previsiones y ha estado a la altura de la afluencia de clientes de hace diez años”.

Desde la citada liberalización de los horarios del comercio lo cierto es que asistimos a un desfase en materia de rebajas si comparamos unas marcas con otras.

Descuentos desde antes del Día de Reyes

Los descuentos en Cortefiel y Pedro del Hierro comenzaron el 25 de diciembre. Motivo por el que estas marcas se encuentran ya en sus segundas rebajas ofreciendo descuentos de hasta el 70%.

Más tarde, el 1 de enero, Women'Secret y Springfield iniciaron sus rebajas en la web mientras que en las tiendas físicas lo hicieron el 2 de enero. Misma fecha que escogieron H&M y Mango para iniciar sus rebajas en tienda física (en online desde el 1 de enero).

¿Cuánto gastaremos en las rebajas?

Según el estudio “El consumo de moda en España”, elaborado por Fintonic, uno de cada dos consumidores españoles (48%) aprovechará las rebajas para comprar artículos de moda y complementos.

El gasto medio por español durante las rebajas se estima según el informe en 121 euros. Será el Grupo Inditex el que se haga con la mayor parte de nuestro gasto: 85 euros.

Tal y como indican en Expansión, seis de cada 10 compradores se decantarán por comprar en Zara seguida por Pull&Bear y Stradivarius.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir