Tendencias

Rebajas y promociones son las mejores opciones para fomentar el consumo en Navidad

rebajasDesde hace varias semanas, vemos en las tiendas físicas y online numerosas ofertas para adelantar nuestras compras. Pero no piense sólo en regalos y juguetes, sino que son muchas las empresas que han rebajado sus precios para aumentar las ventas.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) espera un aumento de los afiliados a la Seguridad Social cercano a las 38.000 personas, mientras que la empresa de trabajo temporal Randstad prevé que, entre el comercio, la hostelería y el turismo generen más de 600.000 contratos, con un crecimiento del 2,1% respecto al año pasado.

Días como el Black Friday o el Cyber Monday dieron el pistoletazo de salida a las ofertas navideñas en las tiendas, que tomaron esta nueva experiencia de compra muy positivamente, y más después de los resultados obtenidos. Por ejemplo, Amazon duplicó sus ventas respecto a la misma fecha del año pasado. En cuanto a algunas empresas que hacen ofertas especiales durante el mes de diciembre, Media Markt ha sacado una oferta denominada Los precios gordos fuera, Toys’R’Us, la promoción de los 9 días locos o Fnac, que va a lanzar ofertas puntuales los fines de semana.

Por otro lado, las empresas de viajes también han sacado ofertas para este período del año. AVE ha sacado 235.000 plazas para Andalucía y 90.000 para la línea Madrid-Valencia. Iberia también tiene promociones para el territorio nacional desde 30 euros e Iberia Express va a aumentar el tráfico entre varias de sus rutas. Y las agencias de viajes como Barceló Viajes o Nautalia ofrecen promociones para Disneyland Paris o cruceros y viajes por Europa respectivamente.

Las operadoras móviles tampoco se quedan atrás y aumentan las promociones en estas fechas: Yoigo promocionará su línea 4G mediante ofertas especiales, Vodafone promocionará nuevos terminales como el Galaxy Note Edge y el Google Nexus 6, y Telefónica, que rebajará los precios en FusionTV.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir