líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingMaria Pousá, Chief Growth Officer en ISPD y Antón Astray, Country Manager de Rebold España

La clave de Rebold: entender a las personas para conectarlas con las marcas

"Las marcas tienen que estar disponibles de una forma casi inmediata", A. Astray (Rebold España)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Conocemos de cerca una Rebold 2.0. y hablamos con Antón Astray, Country Manager de Rebold España y Maria Pousá, Chief Growth Officer en ISPD para conocer su visión respecto al nuevo paradigma de las marcas.

En el mundo del marketing, quienes mejor entienden a las personas obtienen mejores resultados y pueden cambiar la realidad. Este siempre ha sido un pilar fundamental para Rebold. En su nueva etapa fija como propósito crear con audacia conexiones transformadoras entre personas y marcas. Desde ya juega con las nuevas reglas del marketing y la comunicación para lograr que las marcas obtengan los mejores resultados y ganen.

Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Antón Astray, Country Manager de Rebold España y Maria Pousá, Chief Growth Officer en ISPD para conocer cuál es su visión sobre el nuevo posicionamiento de Rebold en este paradigma, cuáles son sus valores y qué objetivos persiguen. Así como la importancia que le da la compañía a la alineación entre los valores de los consumidores y las marcas.

1. ¿Por qué una nueva Rebold?

María Pousá: Más que una nueva Rebold, se trata de una nueva etapa de la agencia, una que refleja la filosofía, experiencia y pasión del equipo. Trabajamos muy cerca de nuestros clientes y con este refresh de marca queríamos reflejar nuestros valores, promesas, así como plasmar nuestra visión del futuro del marketing y la comunicación.

2. ¿Qué valores definen a Rebold?

María: Entender a las personas, la diversidad y conocer en profundidad a los clientes de nuestros clientes.

Para Rebold, lo más importante es entender a las personas. Es el punto de partida de nuestra estrategia y de cómo tomamos decisiones para conectar personas y marcas. Cuando hablamos de entender a las personas nos referimos tanto a aquellas con las que se relacionan nuestros clientes como a nuestro propio equipo.

Otro valor que nos define es la diversidad. Lo creemos necesario para que el proceso creativo pueda acceder a una riqueza de ideas y soluciones.  Para lograr este objetivo, necesitamos personas de diversos orígenes, backgrounds y capacidades. Es nuestra intención construir una agencia que represente la realidad de nuestra sociedad.

Nuestro tercer valor es la capacidad de conocer cómo se mueve el mercado y cuáles son las necesidades de los clientes de nuestros clientes. Lo hacemos a través de una práctica sólida en términos de planeamiento estratégico, planificación y data, para poder dar las mejores soluciones a retos nuevos y los de siempre.    

3. ¿Qué esperan las personas de las marcas en este momento?

Antón Astray: Que sean responsables y consecuentes. Que las acciones y los productos que ponen en el mercado estén alineados con sus valores. Esto va más allá de las características concretas del producto o servicio y tiene que ver con la sostenibilidad y la inclusión. También tienen que ser honestas y atrevidas. Estamos en un entorno tan cambiante que o haces cosas distintas, o te quedas atrás. Y hay que hacerlo de manera transparente para establecer relaciones a largo plazo.

María: Cada vez que compramos estamos votando con nuestra cartera. Vivimos en un mundo en el que la comunicación ya es bidireccional, y esto lleva a las marcas a tener que repensar cómo se alinean a los valores de sus clientes. Hay un activismo significativo por parte de los consumidores que obliga a las marcas a entender muy bien quién va a comprar su producto y por qué. 

Antón: Además, las marcas tienen que estar disponibles de una forma casi inmediata. Antes estábamos acostumbrados a esperar, pero ahora, si tengo una necesidad y no la puedo satisfacer inmediatamente con una marca, muy probablemente me vaya con otra.

4. La irrupción de las nuevas tecnologías está suponiendo un cambio de paradigma en todos los ámbitos, ¿cómo afecta al sector del marketing digital?

Antón: Hay que tener en cuenta dos factores. Primero, lo rápido que ha avanzado la tecnología en esta primera parte del siglo XXI. Ahora mismo, por ejemplo, sabemos que no podemos alcanzar a todas las audiencias con los medios convencionales. O los buscamos en otros foros o no llegamos a ellos, y eso supone un cambio radical con lo vivido hasta hace un tiempo. Por otra parte, no podemos olvidar todo lo que ha ocurrido en los últimos 15 años a nivel social, político y económico. Todo eso nos obliga a actuar de una manera a la que no estábamos acostumbrados, a no dar nada por supuesto y a ser buscadores de tendencias en nuestro entorno. Hay que estar siempre adelantándose a lo que viene.

5. Uno de los retos del sector es la capacidad de atraer y retener talento. ¿Lo percibís así también?

Antón: Ese es un tema importantísimo a la hora de tener una compañía sólida y bien cimentada. Vemos claro que debemos ser capaces de vivir unos valores de compañía que se apliquen en el día a día, no en un cartel pegado en la pared. Rebold es una palabra poderosa que significa atrevido, valiente, fuerte, audaz, descarado, enérgico… Esto lo aplicamos a nivel interno y animamos a la gente a que pruebe cosas distintas, incluso si se equivoca, y que aprenda del camino que va recorriendo.  Vivir esta cultura nos hace estar mucho más preparados.

María: Somos un equipo diverso en términos de procedencia, formación, etc. Al final el talento es lo que hace la agencia. Cuidamos nuestra comunidad interna y apostamos por su desarrollo para que pueda crecer profesionalmente con nosotros. Somos una agencia pequeña, pero contamos con mucha gente con experiencia en grandes corporaciones. ¿Por qué? Porque para estos perfiles, por nuestro tamaño y flexibilidad, este continuo proceso de transformación les genera posibilidades que en estructuras más grandes son imposibles.

6. ¿Cuáles son los objetivos de Rebold a medio y largo plazo?

Antón: Queremos ser la agencia que más valor aporta a sus clientes gracias a la capacidad de conectar personas con marcas a largo plazo. Para ello nos apoyamos en la fortaleza del equipo, de la que ya hemos hablado, y también en toda una serie de proyectos en marcha para potenciar nuestra capacidad tecnológica y consolidar nuestro crecimiento futuro. Además, hay una apuesta firme por Rebold Shakers porque estamos constatando el poder del gaming para conectar con audiencias más jóvenes.

7. Hace unos meses el grupo ISPD, al que pertenece Rebold, presentó su nuevo posicionamiento. ¿Cómo es la relación entre las distintas marcas del grupo?

María: La nueva ISPD es el resultado de la búsqueda de una identidad común basada en el marketing cognitivo que engloba nuestra perspectiva sobre las personas, las marcas y el mercado. Esa identidad común es la que se transmite a cada una de las compañías que forman parte del grupo – Rebold, Digilant, B2Marketplace, Anagram, Coobis, MDirector y Antevenio – para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus retos. Rebold es nuestra agencia de marketing y comunicación para el Sur de Europa y Latinoamérica. Desde la fortaleza que nos da la presencia internacional de ISPD, con oficinas en 8 países y un equipo de más de 500 personas, cada marca mantiene su libertad y relación directa con el cliente y suma a la creación de vínculos auténticos con las personas.

 

Alianza entre Pascual y Just Eat: nueva apuesta para ampliar mercado con el "delivery"AnteriorSigueinteMundoCrypto reunirá a más de 7.000 personas en el lanzamiento de su propio metaverso el próximo 27 de agosto

Contenido patrocinado