Tendencias

¿Recién llegado de vacaciones y ya estresado? Así combaten el estrés Bill Gates y otros "jefazos"

estresEl estrés es un mal que acecha lamentablemente a casi todas las profesiones, pero que se ceba particularmente con los profesionales del marketing y la publicidad.

Mantener a raya el estrés es a menudo lo que marca la diferencia entre los profesionales que tienen éxito y los que no. Por eso, y conscientes del poderío de un "monstruo" que no discrimina en absoluto en sus ataques, Bill Gates, Richard Branson, Elon Musk y otros "jefazos" del universo empresarial tienen sus trucos para controlar a la "bestia".

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, apuesta, por ejemplo, por la simplicidad, por hacer las cosas lo más digeribles posible, para lidiar con el estrés.

Steve Jobs, el que fuera durante años CEO de Apple, echaba mano de la meditación para dejar K.O. al estrés inherente a su cargo.

Richard Branson, el siempre inquieto fundador de Virgin Group, se recuerda a sí mismo lo que de verdad importa en la vida (la salud y la familia) para poner coto al estrés.

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, apuesta por la identificación de problemas para tomar el control sobre ellos y poder moverse hacia adelante.

Otro que apuesta por la acción para frenar el estrés es Elon Musk, CEO de Tesla, que se limita a hacer lo que tiene entre manos y no se preocupa por la lista de tareas que tiene todavía por delante.

Si quiere reducir el estrés en el trabajo, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Make It Cheaper, que repasa los trucos para atajar la ansiedad de algunos de los hombres y las mujeres más poderosos del planeta:

info

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir