Tendencias

Récord mundial en España

RÉCORD GUINNESS: Truyol Digital imprime la revista más grande del mundo

La imprenta, líder en su sector, ha conseguido entrar en la historia a través de los notorios premios, al imprimir la revista más grande del mundo.

Truyol Digital, imprenta digital de referencia en España, ha batido un récord al imprimir la revista más grande del mundo con una dimensión cerrada de 8,45 m2 -3,18 m de alto y 2,65m de ancho-.

La revista, certificada por la organización oficial Record Guinness World como la más grande del mundo, es una réplica a escala del especial de marzo 2019 editado por Pressgraph con motivo de la feria Graphispag 2019.

"Nos gustan los retos que nos permiten hacer cosas diferentes y superarnos cada día. La filosofía de Truyol Digital es la innovación constante, por eso, cuando Pressgraph nos propuso este objetivo, nos encantó la idea de poder producir la revista más grande del mundo, y lo hemos conseguido", celebra Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La revista más grande del mundo, producida en las instalaciones de gran formato de Truyol Digital situadas en el municipio madrileño de Alcorcón, se ha impreso en la prensa digital HP Latex 3100 con tintas ecológicas de látex sobre soporte de papel de doble estuco de 150gr. Las bobinas empleadas para alcanzar este récord mundial tienen unas dimensiones de 3,20 m de alto y 100 m de ancho.

La encuadernación de la revista más grande del mundo, también a cargo de Truyol Digital, se ha realizado de manera manual, tanto el hendido, como el troquel y el plegado. Asimismo, las grapas de la revista se han hecho de alambre de acero con refuerzo de goma para evitar rasgar el papel.

El hecho de haber impreso la revista más grande del mundo supone un hito más en la trayectoria de Truyol Digital, establecida como la imprenta digital líder en España y el quinto impresor de HP a nivel mundial.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir