Tendencias

Récord para Amancio Ortega: eleva su fortuna en 17.246 millones en lo que llevamos de año

amancio ortegaAmancio Ortega, popular fundador de Inditex, no podría haber empezado con mejor pie el 2015. Al conocido empresario le han bastado los 100 primeros días del presente año para aumentar su ya abultada fortuna en 17.246 millones de euros ascendiendo la misma hasta los 62.000 millones de euros.

Y es que las acciones del grupo textil gozan de buena salud cerrando el pasado viernes con un valor por título de 30,88 euros consiguiendo aumentar la capitalización total de Inditex hasta los 96.242 millones de euros tal y cómo recogen en El Economista desde donde señalan que desde el pasado día 1 de enero la acción de la empresa se ha elevado en un 30,27%.

Esto nos deja el siguiente dato. Con una participación de Amancio Ortega del 59,2%, las acciones del empresario cuentan a día de hoy con un valor de 56.975 millones de euros. Un cifra bastante superior a los 39.729 millones de euros en los que estas estaban valoradas al cierre del pasado año.

Pero aún hay que sumar algunas cantidades más como es el caso de los activos correspondientes de Pontegadea, empresa inmobiliaria de su propiedad que contaban con un valor de 4.519 millones de euros a fecha de diciembre de 2013.

Recordemos que este aumento se ha producido durante los 100 primeros días del año por lo que todas las previsiones apuntan a que la fortuna del empresario continuará aumentando dejando a un lado la actuación y resultados del grupo textil en Bolsa.

Hay que tener en cuenta que sólo en concepto de dividendos de la propia compañía, Ortega se embolsará un total de 961 millones de euros frente a los 894,4 millones de euros que recibió al cierre del ejercicio del pasado año. Ante estas cifras el consejo de administración de Inditex tiene en mente proponer a la Junta General de Accionistas un reparto de un dividendo de 0.52 euros por cada título estableciéndose un incremento del 7,5%.

Mencionar que de acuerdo a la última lista publicada por la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo, Amancio Ortega ha pasado de ocupar la tercera a la cuarta posición tras ser superado por Warren Buffett. La mencionada publicación cifró la fortuna del empresario en 64.500 millones de dólares (60.000 millones de euros) apreciándose un incremento en esta de 7.500 millones de dólares respecto a los datos de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir