Tendencias

El número de Community Manager ha aumentado en un 56%

Las redes sociales ya son una herramienta imprescindible para el 85% de las empresas

Las redes sociales ya son una herramienta imprescindible para el 85% de las empresasLas empresas cada vez se dan más cuenta de que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para la comunicación con sus clientes. Por ello, el 85% de las empresas ya utilizan las redes sociales con fines de negocio. Estos son los datos que se desprenden del informe de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital. Además, según la compañía de recursos humanos McKinley Marketing Partners, el último año han aumentado las solicitudes del puesto de Community Manager en un 56%.

Los principales objetivos de las compañías en las redes sociales son la mejora de su imagen de marca, el aumento de la notoriedad de la empresa y la promoción de sus productos y servicios. Las redes sociales preferidas por las empresas son Twitter y Facebook, con un 80%. En segundo lugar, con un 64,30%, se encuentra LinkedIn, mientras que Google+ (51,16%), YouTube (57,81%) e Instagram (21,64%) tienen una presencia inferior, aunque están ganando cada vez más popularidad, junto a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

En consonancia con el interés creciente de las empresas en las redes sociales, ha aumentado el número de alumnos inscritos al Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management, que cuenta con 300 nuevos alumnos cada año. Según fuentes académicas de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta, es una de las profesiones con mejores perspectivas en el mercado laboral, no solo en el presente, también de cara al futuro. “Pero también es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad”. Este curso de Deusto Formación se encuentra avalado por Arena Media, empresa de Havas Media Group, y finaliza con la obtención de un doble título de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir