Tendencias

REDES SOCIALES, MARKETING MÓVIL Y OPTIMIZACIÓN DE PRECIOS ONLINE, TODO EN EL AD:TECH NY 09

Las rede sociales son hoy las reinas de internet, pero no por ello las estrategias de marketing online pueden olvidarse de otras herramientas. Es una de las conclusiones a las que se llegó en la ponencia sobre el éxito de las redes sociales y del vídeo integrado. En ella se dijo que aún es “prematuro” y “exagerado” hablar de la muerte del correo electrónico. El email sigue siendo el canal preferido por los consumidores para recibir promociones opt-in. Además, está siendo un gran medio de difusión de las redes sociales, y constituyen en sí, una red social. La gente utiliza sus correos para compartir información sobre productos, noticias o vídeos que ha visto en YouTube, y según los expertos, es utilizado más que Facebook o Twitter.

Y frente a las redes sociales, está el aún esperado boom del marketing móvil. En la ponencia Measuring Mobile – Exploring the Metrics se habló de la necesidad de crear metricas adapatadas al móvil, pero sobre todo, estrategias adaptadas al móvil. Los expertos hicieron hincapié en que el móvil es un medio individual, quizá el más individual de todos los soportes publicitarios, con él no se viven experiencias compartidas en masa, como la televisión, y los anunciantes deben tener en cuenta esto.

Por su parte, Ted West, CEO de Looksmart, aconsejó sobre cómo ahorrar e incrementar el ROI. West cree que no todo el marketing online debe estar basado en el coste por clic (CPC), porque “se paga más de la cuenta”. Sugiere crear un sistema de precios óptimo más cercano a los resultados que realmente se tienen.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir