Tendencias

El rediseño de Wetaca o cómo innovar en el sector gratronómico

Tras un periodo de trabajo de seis meses, Wetaca, el primer servicio de tuppers de chef a domicilio de nuestro país, ha presentado su rebranding.

Una nueva identidad visual que se ha trabajado 100% ‘inhouse’, tratando de ser fieles a los valores que sus fundadores Andrés Casal y Efrén Ávarez (participante de la primera edición de MasterChef España) han mantenido de sus inicios: calidad, cercanía e innovación.

Un fuerte vínculo con la cocina

“Tras un periodo de investigación, focus group y conceptualización, llegamos a la conclusión que el fogón era el elemento que mejor representaba e identificaba nuestra propuesta de valor: la democratización de la alta cocina”.

Comenta Manuel García, director creativo de Wetaca con amplia trayectoria profesional en el sector Retail y Gran Consumo, elaborando piezas para marcas como Multiópticas, Coca-Cola, Velux o Padel Lobb entre otros. “Según algunos filósofos griegos, el fuego es el origen primordial de la materia, y en cocina es el nexo de unión entre producto y plato. Capaz de convertir un simple ingrediente en algo maravilloso”.

Consciente de la importancia de reflejar la personalidad de la marca desde un punto de vista conceptual y minimalista, “que fuese más allá de lo puramente visual, condensando y comunicando todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad de marca: el amor por la cocina”, concluye.

El uso de la tipografía Kelvetica de Erion Dyrmishi. Una Sans Serif que aúna robustez y amabilidad a través de líneas puras y curvilíneas. Encajando perfectamente en el universo digital, donde Wetaca centra su principal esfuerzo en comunicación, y en aplicaciones offline, tales como packaging, papelería o interiorismo en su sede. Respecto a la paleta de color, se ha decantado por un color Smoke con matices metálicos (Pantone 432C) para el Logotipo y Granadine (Pantone 1795C) para el Isotipo, buscando una vez más el equilibrio entre la sabiduría y confianza versus extravagancia, calidez, diversión y energía.

Un identidad visual con visión de futuro

Wetaca es una startup en pleno crecimiento, lo que obliga a un planteamiento visual que dé respuesta a las necesidades del momento, pero sin perder de vista el horizonte. Es por esto que se han desarrollado aplicaciones que recorrerán desde el Imagotipo hasta su expresión mínima en forma de Supergráfico para redes sociales. Una imagen joven y vibrante, que refleja la pasión por las cosas bien hechas y por la emoción de comer bien todos los días.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir