Tendencias

Reed Hastings, CEO de Netflix, crea una fundación para mejorar la educación

reedhastings_netflixReed Hastings, CEO de Netflix, ha anunciado la creación de Hastings Fund, una fundación dotada con 100 millones de dólares destinada para causas educativas. La educación se ha posicionado desde siempre como uno de los temas que mayor interés ha despertado en ejecutivo.

Tal y como recuerdan desde Business Insider mostró su interés por la reforma educativa en EEUU colaborando incluso en la redacción de una iniciativa destinada a mejorar las escuelas en California en 1998. Además ocupó el cargo de presidente de la Junta de Educación de California entre 2001 y 2005.

Esta nueva fundación operará a través de la Silicon Valley Community Foundation para “ampliar las oportunidades educativas”. “En la actualidad muchos niños no tienen acceso a las escuelas y nuestro objetivo es colaborar con las comunidades para aumentar significativamente el número de estudiantes que reciben una experiencia educativa de calidad”, escribe la fundación en su página web.

Las primeras donaciones realizadas han sido destinadas para United Negro College Fund e Hispanic Foundation of Silicon Valley, con un importe de 1,5 millones de dólares para apoyar la educación universitaria de los estudiantes negros y latinos.

“Soy un afortunado al poder hacer esto y espero hacerlo mucho más en el futuro, Gracias a todos los miembros de la comunidad de Netflix ya que esto es posible gracias a vosotros”, escribía Hastings en su página de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir