líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología lidera los rankings de los regalos más buscados estas navidades

Tendencias en MarketingCaptify analiza los regalos que triunfan en las búsquedas de Internet.

Estos son los regalos navideños más populares en Internet

La tecnología lidera los rankings de los regalos más buscados estas navidades

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Iphone 13, Nintendo Wii y PS5 copan las primeras posiciones de los rankings de regalos de Navidad más buscados, según la plataforma Captify.

A estas alturas del mes de diciembre, la mayoría de consumidores ya tiene claro cuáles son sus deseos para Navidad. Los regalos que traen Papá Noel y los Reyes Magos prácticamente están elegidos (o incluso comprados) y, como todos los años, hay algunos artículos favoritos que destacan en las listas de los más vendidos.  

La tecnología suele ser una de las categorías que siempre triunfa en esas fechas, y este año no ha sido menos. Así lo confirma el análisis de tendencias en torno a las búsquedas de regalos navideños realizado por Captify, plataforma de inteligencia de búsqueda (search intelligence) para la web abierta. Esta plataforma apunta a la tecnología como protagonista de las compras en unas navidades marcadas por la situación de desabastecimiento que vive Europa. En concreto, los smartphones, consolas y ordenadores son los regalos que han despertado más interés estos últimos 3 meses. El año pasado lo hicieron los auriculares y las tablets.

El por qué de los smartphones tiene bastante sentido, dicen desde Captify, teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del Iphone 13 que ha suscitado gran interés entre los usuarios. Con el stock agotado o limitado en casi todas las tiendas, sus búsquedas han crecido exponencialmente desde septiemnbre.

Por otro lado, las consolas son un clásico regalo tecnológico en Navidad. La Nintendo Wii y PS5 aparecen entre los productos más buscados en los últimos 3 meses, frente a la PS5, Xbox One, Nintendo Switch que fueron las más buscadas durante las navidades de 2020. La firma Nintendo desbanca así a PlayStation en búsquedas este año.

Captify regalos

El interés, disparado en las búsquedas de Nintendo Wii, con respecto a sus competidores, podría deberse al desabastecimiento continental de estos productos. También la falta de materiales que componen sus chips ha podido contribuir a ello. 

En cuanto al los perfiles interesados por la tecnología, Captify señala que han variado ligeramente con respecto a 2020. Este año son los techies y creativos los que muestran más interés en esta categoría. Las pasadas navidades fueron las personas «eco conscientes» y «los decisores de negocio».

¿Cómo buscan los usuarios los regalos de Navidad?

El análisis de tendencias en torno a las búsquedas de regalos navideños realizado por la plataforma Captify muestra un marcado aumento en estas búsquedas a finales de noviembre. El motivo fue debido a las alarmantes noticias sobre el desabastecimiento de productos, y protagonizado finalmente por aquellos que aprovecharon las ofertas del Black Friday y Cyber Monday.

También se ha observado un nuevo crecimiento de las búsquedas a mediados de diciembre por parte de los más «planificadores y previsores», con perfiles más familiares. Los «compradores de última hora» comprarán sus regalos (y por tanto harán sus búsquedas en Internet) en los días previos a Nochebuena.

La diferencia de en otros países, las búsquedas de regalos navideños en España continúan hasta bien entrado el mes de enero. Es entonces cuando buena parte de los usuarios («compradores de última hora») aprovecha las rebajas para adquirir sus regalos de Reyes.

Al analizar las dimensiones más relevantes en torno a las compras navideñas entre octubre de 2020 y enero de 2021, Captify señala cómo la política de devoluciones y envíos fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de comprar online. Le siguen las promociones, algo que los anunciantes de e-commerces deberían tener en cuenta a la hora de dar a conocer su oferta.

Temas

Navidad

 

Polvorones antiestrés: La forma más navideña de despedirse de las adversidades del 2021AnteriorSigueintePlátano de Canarias canta al renacer de La Palma con un spot creado con cenizas del volcán

Contenido patrocinado